Foto: Quadratin / Habitantes de la colonia Fraternidad Antorchistas denunciaron que los camiones de carga que pasan rumbo a la construcción se han acabado el pavimento  

Luego de tres horas, los habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista levantaron el bloqueo que manteniían en la entrada a Chetumal, Quintana Roo, con lo que se restableció el tráfico en la zona y también las actividades en las obras para el Tren Maya que se llevan a cabo en lo que serán los talleres.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO anuncia plan para ‘blindar’ al Tren Maya

Luego de la llegada de autoridades, lograron llegar a los acuerdos con los vecinos, quienes dijeron darán una pausa a sus inconformidades siempre y cuando empiecen con la mejora de la vialidad que da acceso a su colonia, pero en caso de no cumplirse, continuarán con sus protestas.

La molestia de los vecinos es debido a que por el paso de muchos camiones pesados que trabajan en la construcción del ferrocarril, el acceso a su colonia ha quedado destruido e intransitable, por lo que exigen a la autoridad federal se haga responsable y les pavimente la calle que han dejado en pésimas condiciones.

Edgar Gasca, subsecretario de enlace de la Secretaría de Gobierno quintanarroense, se comprometió a la compostura de la calle que da acceso a la colonia y se buscará que la zona sea regularizada.

Las obras del tren Maya habían sido paralizadas debido a que no había paso para los camiones, volquetes y trascabos hacia los terrenos donde se llevan a cabo la construcción; de igual manera, los automovilistas que llegaban a Chetumal no pudieron ingresar y tuvieron que quedarse atascados o dar una vuelta de más de cinco kilómetros para poder acceder.

No obstante, a partir de las 13:00 horas, el tránsito se normalizó y el paso de camiones y automóviles se restableció completamente.

ASESINAN A OTRO TRABAJADOR

Un trabajador del Tren Maya tramo 6 fue asesinado a balazos muy cerca de la comunidad de Buena Vista.
La víctima respondía al nombre de Francisco Buenaventura, de 57 años, quien fue baleado cuando trabajaba en la obra del ferrocarril a bordo de un camión pesado.

El hombre llevaba a cabo la remoción de material pétreo, cuando recibió varios disparos de largo alcance.

 

LEG