Foto: Twitter/@fernadeznorona | Pese a criticas de Javier Alatorre sobre los nuevos lobros de texto, Noroña los defendió  

“He visto cosas singulares y a Javier Alatorre”. Diciendo que eran libros comunistas, de una educación comunista, que van a ideologizar a los niños y las niñas porque, esto es escabroso, el autor de los libros se llama Marx Arriaga. No puede haber una demostración más clara”.

Así defendió Gerardo Fernández Noroña los nuevos libros de texto gratuito que distribuirá este mes el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde Monterrey, Nuevo León, la “corcholata” petista indicó que las críticas de la Oposición al nuevo material educativo son parte de los ataques que no han prosperado en contra del Gobierno de la llamada “Cuarta Transformación”.

Te podría interesar: Denuncian activistas deforestación de 6 mil hectáreas sin autorización por Tren Maya; Semarnat cuestiona cifras

Y ejemplificó que recibió una llamada de una pareja preocupada por el uso del lenguaje inclusivo en los materiales gratuitos, a lo que él comentó:

“Si no puedes hacer que se coman las espinacas a fuerzas ¿vas a hacer que le guste alguien de su mismo sexo a fuerzas?”.

El diputado con licencia por el Partido del Trabajo dijo que si no fuera por la influencia que tienen los medios de comunicación corportativos, no iría más allá pero esta es una campaña “criminal, criminal en contra de los libros de texto gratuitos”.

Y sobre los comentarios del conductor Javier Alatorre, los calificó de ignorantes porque “habla de lo que no ha leído”:

“Si Javier Alatorre dice que hay una formación comunista, y es un ignorante monstruoso porque no hay ni un país comunista, ni siquiera la China que se dice comunista, es más capitalista que el demonio, tendría que decir ‘aquí está en el libro tal en la página tal'”.

Te podría interesar: Ordena TEPJF investigar presuntos actos anticipados de Ebrard

Fernández Noroña subrayó que “ahora resulta” que están preocupados por las lecturas que harán los niños cuando nunca se preocuparon por fomentar el hábito entre los menores, y que “me lo digan a mí, que soy un promotor central de la lectura”.

CSAS