UNAM
Foto: Cuartoscuro | La Máxima Casa de Estudios ha experimentado un ascenso en los últimos siete años  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó en el lugar 93 del ranking más reciente de la firma inglesa QS Top Universities, por encima de todas las universidades de hispanoamérica.

Te podría interesar: Forma alianza Gobierno capitalino con UNAM, IPN y UACM para atender violencia de género

En este ranking se toman en cuenta aspectos como la reputación entre empleadores y académicos de otras latitudes, así como sus índices de sustentabilidad, índices que llevaron a la UNAM a avanzar 11 posiciones respecto del año pasado, cuando alcanzó el lugar 104.

En esta edición 2024 del QS World University Ranking, liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, de Estados Unidos, y por Cambridge y Oxford, de Inglaterra, se evaluaron más de mil 500 instituciones de educación superior, de 14 países alrededor del mundo, en un sondeo practicado a 240 mil académicos y empleadores.

Te podría interesar: Académicos de la UNAM respaldan a Graue

En la reciente edición, 2024, avanzó 11 posiciones respecto del año pasado, gracias a una puntuación de 61.4, es decir, una diferencia de 3.4 puntos respecto a la edición 2023 del ranking.

Mientras que por región, la UNAM se ubicó en segundo lugar de Latinoamérica, sólo por debajo de la Universidad de São Paulo, en Brasil, y superando a la Universidad de Buenos Aires (UBA) de Argentina, la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y el Tecnológico de Monterrey, también de México.

La edición número 20 del QS World University Rankings implementó tres nuevas métricas: sostenibilidad, resultados laborales y su red internacional de investigación, su mejora metodológica más grande hasta el momento.

El ranking es liderado por universidades anglosajonas de Estados Unidos e Inglaterra, con el Instituto Tecnológico de Massachusetts en primer sitio, seguido por las universidades de Cambridge y Oxford, instituciones británicas que se llevaron el segundo y tercer lugar, mientras que las universidades de Stanford y Harvard ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

EAM