Académicos de la UNAM respaldan a Graue tras recientes señalamientos.
Foto: Archivo º Académicos de la UNAM respaldan a Graue tras recientes señalamientos.  

Autoridades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México mostraron su apoyo al rector de la institución, Enrique Graue Wiechers, al manifestarse en contra de recientes señalamientos, a los que calificaron de “infundios y calumnias“.

 Te podría interesar: Dan línea para que en AMLO Fest no haya ‘aplausómetro’

Lo anterior, mediante un comunicado emitido el pasado miércoles y firmado por una larga lista de académicos de la Máxima casa de estudios.

“Quienes suscribimos este documento, autoridades académicas de la institución, nos manifestamos en contra de la campaña de infundios y calumnias emprendida desde espacios informativos de dudosa ética profesional, que pretende afectar el prestigio de nuestra casa de estudios y la honorabilidad de nuestro rector, el doctor Enrique Graue Wiechers”, se puede leer en el documento.

Esto, debido a un reportaje que señala a Graue Wiechers de beneficiarse de la Fundación Conde de Valenciana, la cual preside, y del que incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo mención en una de sus conferencias matutinas.

En el comunicado se asevera que la UNAM es auditada de manera permanente por órganos internos, por despachos externos, así como por la Auditoría Superior de la Federación, y que cada año entrega la Cuenta Anual a la Cámara de Diputados para que sea revisada a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

“En la Universidad Nacional contamos con la confianza de la sociedad mexicana y eso nos compromete a cuidar el gasto y nos obliga a ser mejores cada día”.

 Te podría interesar: Había diferencias entre Gómez Urrutia y Luisa María Alcalde cuando fue secretaria del Trabajo: AMLO

El texto concluye con la sentencia:

“Nos mantendremos unidos y firmes en la defensa de los más altos valores y del legado de nuestra Universidad y de su autonomía”.

CSAS