checo pérez
Foto: AFP / "Sergio tiene que estar ahí cuando las cosas no vayan bien para Max. La buena carrera de Sergio tras la mala clasificación en el GP de España fue otro primer paso en la dirección correcta", agregó Marko  

A pesar de los malos resultados que ha cosechado en sus últimas dos carreras entre Mónaco y España, en Red Bull mantienen una postura clara sobre el futuro del piloto mexicano Sergio Pérez, al considerar que nunca ha estado en juego el futuro del mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Checo se queda sin pódium

Helmut Marko, asesor principal de la escudería austriaca, apuntó que son tonterías los rumores que llegaron a señalar algunos medios sobre el asiento que actualmente ocupa el tapatío, ya que no ha sido puesto en debate ni lo estará.

“Tras sus mediocres actuaciones en Miami y Mónaco le recordé que debía centrarse en sí mismo y no en tratar de ganarle a Max“, declaró Marko.

De acuerdo con el ex piloto austriaco, Pérez ocupa una parte importante del equipo para lograr los objetivos del equipo durante este año. “Queremos ser primero y segundo en el campeonato de pilotos y ser campeones del mundo de constructores lo antes posible”.

Helmut afirma que Checo tiene un panorama complejo ya que al tener de compañero a Max Verstappen, esto significa también tener a un rival duro de batir, lo que le implica tener que concentrarse en su mismo y no tratar desesperadamente en ganarle al neerlandés.

“Sergio tiene que estar ahí cuando las cosas no vayan bien para Max. La buena carrera de Sergio tras la mala clasificación en el GP de España fue otro primer paso en la dirección correcta”, agregó Marko.

Misma postura desde Red Bull

Christian Horner, director general del equipo austriaco en el ‘Gran Circo’, habló al respecto del futuro de Sergio Pérez al asegurar que el mexicano debe centrarse en su manera de conducir ya que hoy tiene “poco que perder” ante un Verstappen que se encuentra en su pico de rendimiento individual.

“Si miras los puntos, hay una gran diferencia entre los dos. En todo caso eso le quitará la presión a Sergio. No tiene nada que perder, aunque no hay un piloto que vencería a Max en ese auto. Se enfrenta a un piloto en la cima de su forma y eso es muy difícil”, señaló Horner.

El director de Red Bull y el equipo de Fórmula 1 aconsejó a Pérez el tratar de olvidarse un poco de la presión por pelear el campeonato mundial ante su compañero de equipo y volver a el manejo con el que comenzó el año.

LEG