CHECO PÉREZ
Foto: @SChecoPerez / Sergio Pérez no ha logrado una carrera positiva en sus doce años en España, con solo un podio en 2022 dos ocasiones en cuarto lugar y misma cantidad en el quinto sitio  

Por segunda semana consecutiva, el mexicano Sergio Pérez fue víctima de su mal desempeño en la clasificación, al no lograr conseguir un sitio dentro de los tres mejores, en la carrera ibérica, luego de salir en la undécima posición.

TE PUEDE INTERESAR: Verstappen logra la pole position del GP de España; ‘Checo’ saldrá en el lugar 11

Con 53 puntos de diferencia sobre Max Verstappen en el Campeonato Mundial, el tapatío ha quedado relegado a dos carreras de distancia sobre su compañero de escudería, en lo que describió como una situación complicada, sumada a la dificultad que enfrentó este fin de semana con su coche.

“Pagamos el mal día de la calificación y ahora toca analizar lo que hicimos el fin de semana, porque estuvimos todo el tiempo un paso atrás de Max, entonces hay que entender el porqué. El auto ha sido un poco complicado de manejar este fin de semana”, apuntó el mexicano.

De acuerdo con Checo, una de las diferencias que hubo en este último GP corrido fue la ambición que mostraron al iniciar la carrera, que en comparación con el Mercedes de George Russell, la estrategia de Red Bull fue mostrarse más cautos y no arriesgar de más en la salida.

Aunque Red Bull no presentó una queja formal, el mexicano mencionó que la diferencia final que tuvo Russell se debió a un movimiento que realizó al inicio del trazado, que facilitó su podio. “Cortó la curva uno y ganó bastantes posiciones y al final eso fue lo que hizo la diferencia”.

Pérez nuevamente hizo énfasis en lo importante que es encontrar regularidad pronto y olvidar lo que ha pasado en las últimas dos carreras, en lo que aún se vislumbra como un campeonato largo. “Hay mucho camino. Hemos tenido una buena temporada hasta ahora, pero necesitamos quitarnos estos malos fines de semana”.

Defendido por su jefe

Aunque el desempeño de Sergio fue destacado en las votaciones a mejor piloto del día, para quedar únicamente por debajo de Lewis Hamilton en dicho apartado, el excampeón mundial y hoy comentarista de televisión, Nico Rosberg, cuestionó el desempeño de Checo ante Christian Horner, director del equipo Red Bull, al señalar como lento y falto de ritmo.

“Lo que pasa es que se clasificó fuera de posición y creo que de haber clasificado en la posición que debería haber estado, habría alcanzado el podio”, declaró Horner.

Aunque Christian también destacó la situación que vivió Russell con una salida del circuito en la primera curva, que no fue penalizada, también resaltó el crecimiento que tuvo Pérez con el paso de las vueltas. “La carrera de Checo fue cada vez más fuerte, pero no fueron suficientes vueltas para luchar por el podio”.

 

LEG