city-inter
Foto: AFP | Este sábado Manchester City e Inter de Milan buscarán la "Orejona" en Estambul  

Este sábado 10 de junio Manchester City e Inter de Milan se enfrentan en Estambul en la Final de la Champions League 2023.

El City, fundado en 1880, puede lograr el sábado el ansiado título de Liga de Campeones que persigue desde hace tiempo y que falta en su palmarés. Para ello, deberá vencer al Inter de Milán, que ya tiene tres Champions en su historial (1964, 1965 y 2010) y esta en busca de la cuarta.

Te podría interesar: Champions: definen nuevo dueño

Las cifras del club inglés esta temporada lo convierten en incontestable favorito. Si gana esa Champions que le falta y que persigue con vehemencia, completará el ansiado triplete, tras haber ganado esta temporada la Premier y la FA Cup. Solo el United logró esa gesta hasta ahora en Inglaterra, cuando se hizo con el triplete en 1999.

Además, este año cuenta con una auténtica bestia dentro del área, el noruego Erling Haaland, que ha marcado 52 goles en esta campaña, doce de ellos en Champions.

City no quiere el cartel de favorito

“Hay un trabajo que hacer. Hemos hecho una temporada increíble, pero tenemos que terminarla de la mejor forma posible”, explicó el Erling Haaland de cara a la final de Champions.

Guardiola, que ganó una Champions como jugador y dos como entrenador, las tres con el Barcelona, sabe que conquistar la Champions es un paso obligado para que los otros clubes lo tomen en serio, lo consideren un equipo grande.

Las sensaciones son buenas. Ha ganado los dos títulos de Inglaterra, además de eliminar a Bayern Múnich y Real Madrid en cuartos de final y semifinales, ganando a los alemanes por 3-0 en casa y a los españoles por 4-0 en el Emirates.

Con jugadores como Haaland, que tiene como suplente a un campeón del mundo argentino como Julián Alvarez, el belga Kevin de Bruyne, el español Rodri Hernández y el alemán Ilkay Gundogan, el City tiene más estrellas que un Inter que cuenta con el argentino Lautaro Martínez o el belga Romelu Lukaku.

Inter busca la sorpresa

El Inter, por su parte, solo pudo ser tercero en la Serie A, aunque se redimió ganando la Copa de Italia, derrotando en la final a la Fiorentina por 2-1. Pero su recorrido en Champions de esta temporada es más modesto, eliminando a Benfica, Oporto y Milan.

“Es el partido más importante de mi vida. Es un premio a todo el esfuerzo de un año muy largo y duro”, afirma el técnico del Inter, Simone Inzaghi.

“Se trata de un partido de fútbol, no hay miedo que tener”, declaró el técnico italiano. “Les respetamos mucho, pero estamos orgullosos de jugar esta final porque la queremos con toda nuestras fuerzas”.

Alessandro Bastoni es uno de los tres defensas centrales que tendrán como misión controlar al noruego. “Tenemos miedo de asesinos, no de futbolistas. Sería un error hablar de miedo”, declaró el defensa. “No es Haaland contra el Inter, es el Manchester City contra el Inter”.

“No hay miedo, solo un buen nivel de tensión”, añadió el futbolista.

El Inter disputará el sábado en Estambul su primera final en Liga de Campeones desde su última victoria, hace 13 años

Te podría interesar: Un lujo viajar a la Champions

No hay historial

El Manchester City y el Inter de Milan no cuentan con un historial de enfrentamiento por lo que este sábado se enfrentarán por primera vez en su historia y que mejor que en la Final de la Champions League.

¿Dónde ver EN VIVO el Manchester City vs Inter de Milan?

  • Cuándo: Sábado 10 de junio de 2023 
  • Dónde: Estadio Olímpico de Atatürk de Estambul, Turquía
  • Horario: 13:00 horas (tiempo del Centro de México)
  • Transmisión: TNT Sports / HBO Max / también puedes seguir el minuto a minuto en las redes sociales del Diario 24 HORAS

EAM