champions
Foto: @ChampionsLeague / Con el objetivo de mitigar riesgos, no estará permitido ingresar al estadio con monedas de cualquier tipo. Cada una de las que sean retiradas serán donadas al fondo de ayuda de los afectados por los terremotos en Siria y Turquía  

Con un incremento del 33% en las reservas de viajes a Estambul desde el primer trimestre de 2023, la final de la Champions League en el Atatürk Olympic Stadium de la capital turca, promete ser un éxito a nivel turístico el sábado 10 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se prendió! Anitta brindará show en la final de la Champions League

De acuerdo con Despegar, como la gestora de viajes de mayor relevancia en México y Latinoamérica, el precio promedio para realizar un viaje durante el fin de semana en el que se realice el partido de futbol ronda los 40 mil pesos mexicanos.

Dicho precio consta de una valuación que incluye el vuelo de Ciudad de México a Estambul con dos escalas, alojamiento por cinco noches en un hotel de cuatro estrellas, con 32 mil pesos entre solo estos dos aspectos. En traslados aeropuerto-hotel, el costo promedio se encuentra en mil 600 pesos y tanto alimentos como actividades recreativas abarcan otros cinco mil 300 pesos más.

La apertura de la UEFA en los últimos años que limita el número de boletos regalados a los clubes finalistas y los que se reserva para sus compromisos comerciales, abre la posibilidad a que afición de todo el mundo pueda encontrar un espacio en el estadio.

Para el encuentro deportivo, los precios por un boleto tuvieron un valor desde los 3 mil 561 pesos el más accesible, hasta los 13 mil 648 pesos de acuerdo con la zona y disponibilidad que hubo en el portal oficial de UEFA.

Posicionado como uno de los destinos internacionales más baratos para los viajeros mexicanos, por factores como el tipo de cambio que maneja, además de las actividades gratuitas que ofrece para conocer su capital y cultura de manera económica, el encuentro entre el Manchester City y el Internazionale de Milán apuesta a ser una cita histórica por la afamada “orejona” con la ya tradicional presencia de aficionados mexicanos.

A partir de 2018, la UEFA permitió la venta de alcohol en partidos de Champions League y Europa League, con respeto a las normas legales de cada país y sin que los productos puedan usarse para causar daños. El precio varía, pero mantienen un estándar de entre cinco o seis euros (de 90 a 100 pesos) por una botella de agua o de refresco, entre cinco y siete euros por una cerveza (de 90 a 130 pesos y tres euros por papas fritas o snacks (50 pesos).

En la venta de souvenirs o productos dentro del inmueble, el fanático puede obtener desde una bufandas, gorras, o playeras conmemorativas, que van desde los 20 hasta los 40 euros (de 340 a 750 pesos) o elementos más simples como pines, banderas y una programa oficial, que no superan los 10 euros (185 pesos), de acuerdo con la UEFA.

LEG