leicester city
Foto:@LCFC / El descenso del Leicester City se suma al que vivió el Blackburn, que bajó de categoría en 2012 a pesar de ser campeón en la campaña 1994-1995  

La Premier League finalizó la temporada 2022-2023, con el histórico descenso del Leicester City, para ser el segundo caso en la historia del campeonato inglés desde la creación de su nuevo formato en 1991, que ve a un campeón perder la categoría años después.

TE PUEDE INTERESAR: Newcastle acaricia la Champions League

Aunque el cuadro dirigido por Dean Smith cumplió el objetivo que tenía para la jornada 38, al superar a West Ham en el King Power Stadium, por marcador de 2-1, el destino de los campeones en 2016 dependía de una derrota del Everton en su duelo ante Bournemouth.

La victoria de los ‘toffees’ ante los ‘cherries’ con el solitario gol de Abdoulaye Doucouré, les permitió mantenerse en la primera división, para relegar a los ‘foxes’ que únicamente consiguieron 34 puntos con nueve victorias, siete empates y 22 derrotas, a nueve años de haber accedido al máximo circuito del futbol inglés.

El descenso del Leicester City se suma al que vivió el Blackburn, que bajó de categoría en 2012 a pesar de ser campeón en la campaña 1994-1995. A siete años de hacer historia con un título impensado en 2016, Leicester City ahora enfrentará el problema de las múltiples salidas de sus principales figuras, con miras a continuar en primera división.

Otro descenso con goleada

Leeds United, que había logrado su regreso a Premier en 2021, luego de 20 años de ausencia, firmó su regreso a la Championship tras caer por goleada ante Tottenham 1-4 ante su gente.

La victoria de los Spurs se comenzó a gestar desde los primeros dos minutos con el gol de Harry Kane, que terminó con dos tantos el juego, más las anotaciones de Pedro Porro y Lucas Moura, mientras que Jack Harrison recortó en el complemento para Leeds.

LEG