NEWCASTLE
Foto: AFP / Newcastle sacó una mínima ventaja del Manchester United en la clasificación general  

Newcastle le dio un golpe de realidad al Brighton en la reposición del partido agendado de la fecha 25 de la Premier League, que finalizó con triunfo para el cuadro de Eddie Howe por 4-1.

TE PUEDE INTERESAR:  Premier League: Newcastle propina goleada histórica al Tottenham

Con goles de Dan Burn, Callum Wilson, Bruno Guimarães y un autogol de Deniz Undav, el Newcastle consiguió su victoria número 19 para llegar a 69 puntos y quedar a un partido más de asegurar su presencia en Champions League para la próxima temporada.

El encuentro lo abrió el autogol del mediocampista Undav en un mal recorrido que realizó el alemán en su intento por asistir a sus compañeros en tareas defensivas. Precio a finalizar la primera mitad, el lateral izquierdo Burn aumentó la ventaja en una acción a balón parado en la que el inglés remató de cabeza para dejar sin posibilidades de reaccionar al portero Jason Steele.

Undav tuvo su revancha para la parte complementaria, con el gol conseguido al minuto 51′ que le dio cierto respiro a los ‘seagulls’ durante la segunda mitad, bajo una dinámica que los llevó a controlar el esférico durante el 66% del tiempo activo.

Con el encuentro sin un mediocampo que marcara la pausa y el ritmo de las acciones, Callum Wilson y Bruno Guimarães le dieron cifras definitivas al encuentro con sus goles al 89′ y 90′, para evitar que Brighton superara la marca de 60 unidades luego de 35 partidos.

El partido vio enfrentarse a dos de los entrenadores recientemente seleccionados por la liga inglesa para determinar el mejor de la temporada. Eddie Howe en la cancha terminó por imponerse al italiano, Roberto De Zerbi, para que éste último tenga la obligación de ganar su juego pendiente ante Manchester City si quiere jugar futbol internacional para el próximo periodo de actividades.

Newcastle sacó una mínima ventaja del Manchester United en la clasificación general, pero con partidos ante Leicester City y Chelsea el panorama para los Magpies parece asegurarles la tercera plaza en Premier League y su esperado regreso internacional tras ser comprados por Arabia Saudita.

 

LEG