feyendoord
Foto: @ Feyenoord / El también exfutbolista neerlandés, además de trabajar en Selección Mexicana, tuvo un oso por Guadalajara, Tires y en Estados Unidos con Chivas USA y LA Galaxy  

Tras el éxito que ha conseguido Santiago Giménez en su llegada al futbol europeo con el conjunto del Feyenoord, el presidente del equipo de Rotterdam, Dennis te Kloese, aseguró que el club realiza un seguimiento puntual en varios mexicanos, sin dar nombres puntuales.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez reproduce a Peso Pluma con el Feyenoord: “Les gustó”

“Nosotros seguimos a varios jugadores, obviamente por interés mío y más por la buena actuación de Santiago, para seguir viendo. Por otro lado hay que ser honestos ya que nosotros podemos ver en Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Eslovaquia, Croacia, Serbia, Alemania, Bélgica, entonces creo que el mercado en México a veces no es lo más fácil”, declaró el exdirectivo de la Selección Mexicana.

Te Kloese afirmó que en México hay talento de sobra en categorías inferiores y considera que se pueden dar mayores oportunidades como la de Giménez en un futuro.

“Creo que ahora el entorno parece de lejos un poco difícil y es un reto muy grande dar vuelta a eso y llegar a tener obviamente un entorno positivo, pero el jugador mexicano destaca a nivel europeo y no nada más en Feyenoord, sino en varios equipos de otras ligas”, apuntó Dennis te Kloese.

El neerlandés añadió que le cuesta trabajo entender lo que pasó en el futbol mexicano a nivel de selección nacional, ya que tras su salida en 2019 se percibe como si no se hubiese sacado provecho de lo realizado durante su periodo al frente de 2012 a 2018. “Pensé que con la base que se había logrado en todos los sentidos y niveles, podía haber un crecimiento más en selecciones menores y mayores”.

 

LEG