Shakira, lanzará "Acróstico", su primer sencillo en solitario
Foto: Archivo | La entrega de este premio fue acompañado de un poderoso discurso el cual ha sido replicado en distintos sitios y se ha viralizado en redes sociales  

Este fin de semana la cantante colombiana Shakira recibió el galardón de la Mujer del Año por parte de la revista Billboard en el marco de Mujeres Latinas en la Música. La ciudad de Miami fue testigo de esta entrega la cual recibió por parte del cantante Maluma, con quien ha colaborado en tres ocasiones.

En la ceremonia llevada a cabo en la ciudad estadounidense en el Watsco Center, celebridades como Thalía, Goyo, Emilia, Evaluna, Ana Gabriel y más fueron también reconocidas.

Con un vestido corto, Shakira recibió el galardón en medio de gritos que coreaban su nombre y que ovacionaban como una bienvenida a Miami, sitio en el que se mudó tras la separación con Gerard Piqué.

Esto fue acompañado de un poderoso discurso el cual ha sido replicado en distintos sitios y se ha viralizado en redes sociales.

“Este ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida en el que he sentido más que nunca y en carne propia lo que es ser mujer. Y lo que significa”, mencionó en la parte inicial de su discurso.

Por si te lo perdiste: Diez mexicanos que han tenido un Doodle

De igual forma hizo referencia a la dependencia de la que vivió a lado de su expareja, el exfutbolista.

“Pero también llega un momento en la vida de toda mujer en el que ya uno no depende de alguien para llegar a quererse y aceptarse como es.

“Cuando la búsqueda del otro se remplaza por la búsqueda de uno mismo. Cuando el deseo de ser perfecta se remplaza por el deseo de ser autentica, y ya no importa tanto que alguien te sea fiel, como seguir siéndose fiel a una misma”, agregó.

Adicional a esto destacó que la música fue quien la puso de regreso en el camino a ser ella misma. Adicional defendió los temas lanzados como “Te felicito”, “Monotonía” y la BZRP Session: 53.

Por si te lo perdiste: Sum 41 anuncia separación tras 27 años como banda

“Es verdad que cuando me sentí más perdida fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma. Pero las lecciones mas importantes las aprendí de otras mujeres, y por ellas escribí lo que escribí y canté lo que canté. Porque solo una mujer puede amar hasta desgarrarse, puede hablar con la honestidad más brutal, cantar con rabia, bailar extasiada y emocionarse hasta las lágrimas. Eso solo lo puede hacer una mujer.

Para concluir, Shakira dedicó el premio a su mamá, Nidia Ripoll quien ha estado apoyándola a pesar de que su esposo, William Mebarak ha tenido problemas de salud.