Peatón
Captura de video | Peatón reclama a policía turística de la CDMX que lo agredió.  

Un peatón exhibió a un policía de la Ciudad de México por agredirlo en la vía pública.

El suceso ocurrió en la esquina de las vialidades avenida Juárez y calle López ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Un tiktoker, que iba circulando en su motocicleta con una GoPro, estaba realizando un video sobre “qué no hacer en la vía pública” cuando presenció el hecho.

Te podría interesar: Balacera y persecución en Álvaro Obregón deja siete detenidos y decomiso de armas

En las imágenes se aprecia que el peatón intentó cruzar por la avenida Juárez pero se vio obstruido por la patrulla, de un agente de la Policía Turística de la Ciudad de México, quien en ese momento avanzó.

Ante esto el transeúnte le reclamó al oficial, que estaba con el celular en mano, sin embargo, el elemento de seguridad bajó de su patrulla no sin antes golpear con la puerta al hombre.

De inmediato el peatón reclamó de manera airada al patrullero.

“Es que traes el teléfono y estás aventando el carro”, dice el agredido. Por su parte el agente respondió: “¿Y qué tiene que traiga el teléfono?”.

Te podría interesar: Juez ordena a Sandra Cuevas permitir bailes en el kiosco Morisco

Tras esto empezó una discusión entre ambas partes y algunos testigos se sumaron, sin embargo, hubo opiniones divididas ya que unos que no vieron el hecho le reclamaron al transeúnte por su forma de reclamar alzando la voz.

Otros se fueron contra el policía acusándolo de agredir al hombre, a esto se sumó el motociclista que grabó todo. 

El video se viralizó en redes sociales y la Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que ya se está atendiendo el caso pero es necesaria la denuncia.

LEO