Un juez federal ordenó a Sandra Cuevas permitir los bailes en el kiosko Morisco.
Foto: Cuartoscuro. Un juez federal ordenó a Sandra Cuevas permitir los bailes en el kiosko Morisco.  

Un juez federal ordenó a Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc permitir los bailes en el Kiosco Morisco.

Así lo dio a conocer la abogada Carla Escoffie, una de las asesoras de los habitantes de Santa María la Ribera que interpusieron un amparo en contra de la determinación de Cuevas Nieves.

En su cuenta de Twitter (@carlaescoffie) compartió un comunicado en el que se lee:

“Esta orden la realizó este 16 de marzo el Juez Décimo primero en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó la medida cautelar (…) permita que se realicen los bailes mientras el juicio se resuelve”.

El 19 de febrero, Sandra Cuevas prohibió los bailes en kisco al señalar que:

“ya había muchas quejas de vecinas y vecinos, le hicimos la invitación por parte de vía pública muchas veces: por favor, no pueden tomar alcohol, no pueden robarse la luz, no pueden tener el sonido así de alto porque lastima los oídos de la gente”.

La resolución se da luego de que Sonido Sincelejo y habitantes de Santa María la Ribera presentaran una demanda de amparo contra la medida impuesta a la tradición entre adultos mayores que data de hace más de una década.

Los asesores de los habitentes, Luis Ángel Salas Ramírez, Carla Escoffié y Grecia mudas refirieron en el comunicado que:

“Este caso podría ser una gran victoria para la defensa del derecho a la ciudad y del derecho a la cultura, debido a que con la cancelación de los bailes se afecta la identidad barrial”.

Te podría interesar: Vecinos resisten, bailan y piden la salida de Cuevas

Y adelantaron que el domingo 19 de marzo el Sonido Sincelejo -uno de los promoventes de la medida- realizarán una rueda de prensa par dar detalles del caso.

LV