PIROTECNIA
Foto: Metro CDMX / Durante las labores, los elementos de seguridad podrán solicitar la revisión de mochilas y bultos voluminosos para detectar insumos pirotécnicos  

Debido a las festividades decembrinas y a fin de salvaguardar la seguridad e integridad de los usuarios, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pondrá en marcha el operativo “Cero Pirotecnia”, por lo que exhorta a evitar el ingreso y el traslado de pirotecnia al interior de las instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Explosión de pirotecnia en Nopaltepec deja varios lesionados

A partir del 13 de diciembre se activará el operativo, a través del cual se realizarán acciones coordinadas de vigilancia para prevenir el ingreso, traslado y venta de pirotecnia que puedan representar un riesgo para las personas usuarias.

Esta acción de seguridad tendrá mayor presencia en las estaciones Pino Suárez de la Línea 2; Zócalo, Allende, Bellas Artes, Candelaria, Jamaica, así como en las terminales Cuatro Caminos e Indios Verdes, puntos en los que, de acuerdo con el Metro, anualmente se ha detectado el traslado de pirotecnia durante las celebraciones de la temporada.

A través de una tarjeta informativa, el Metro detalló que el operativo “Cero Pirotecnia” estará vigente hasta el próximo 6 de enero del 2023, por lo que en los accesos se incrementará la presencia de elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.

El operativo “Cero Pirotecnia’’ incluirá acciones preventivas como la solicitud a los usuarios para permitir la revisión por personal autorizado de mochilas y bultos voluminosos, recorridos de vigilancia en pasillos, andenes y al interior de los trenes.

Cabe señalar que las personas que sean sorprendidas portando pirotecnia podrán ser sancionadas y remitidas a las autoridades correspondientes, según lo establecido bajo los artículos 227 y 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

LEG