pádel
Foto: Daniel Paulino / La dupla de Juan Lebrón y Alejandro Galán son la pareja favorita para este torneo, luego de consolidarse como la mejor pareja del mundo por tercera temporada consecutiva  

Las estrellas del pádel brillarán en México, ya que participarán en la primera edición del Telcel Huawei México Open, como parte del calendario del World Padel Tour, arrancó ayer en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera.

La dupla de Juan Lebrón y Alejandro Galán son la pareja favorita para este torneo, luego de consolidarse como la mejor pareja del mundo por tercera temporada consecutiva.

TE PUEDE INTERESAR: Pádel en México, en constante crecimiento

Como parte de uno de los juegos estelares de este primer día de actividades, jugaron los españoles Gonzalo Rubio y Alejandro Arroyo, quienes derrotaron a sus compatriotas Salvador Oria y Jorge Ruiz en tres sets, para ser los rivales en la siguiente fase de Lebrón y Galán. Sus resultados finales fueron de 4-6, 7-5 y 4-6.

En la rama femenil se presentó la primera sorpresa del evento, al caer en ronda de dieciseisavos de final, las quintas mejores rankeadas del certamen, en el caso de la dupla entre Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias, ante la pareja de Noa Cánovas & Marina Guinart, por parciales de 6-4, 2-6 y 6-3.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría, catalogadas como las mejores clasificadas para este torneo, esperarán rival en la siguiente ronda, a iniciar el jueves 24 de noviembre.

En otros resultados destacados de la primera jornada, Lucía Sainz y Sofía Araújo superaron a la pareja de Martínez y Nogueira 6-1, 3-2 y 6-1. En la rama varonil, José Diestro y Pincho Fernández superaron en tres sets a la pareja de Perino y Alba por marcadores de 3-6, 6-1 y 7-5, mientras que Miguel Samperti y Mike Yanguas accedieron a la siguiente tras vencer en dos sets a la dupla de Muñoz y Vilariño.

Las actividades en la ronda de las mejores 32 parejas se mantendrán hasta este miércoles, para comenzar las rondas finales a partir del jueves.

LEG