pádel en méxico
Foto: Especial / Representantes del World Padel Tour, señalan a México como un país con un crecimiento considerable dentro de la disciplina  

Tras la inauguración de la primera cancha pública de pádel en la Ciudad de México, representantes del World Padel Tour, señalan a México como un país con un crecimiento considerable dentro de la disciplina y con un potencial mayor que lo podría colocar como uno de los mejores a nivel mundial en el corto o mediano plazo.

TE PUEDE INTERESAR:   La primera cancha pública de Pádel ya funciona en la CDMX

En entrevista para 24 Horas, el organizador del World Padel Tour en México, Diego de la Torre, indicó que el pádel, a pesar de seguir siendo un deporte de nicho y con tendencias iniciales a ser elitista, puede convertirse en una práctica mucho más accesible en poco tiempo, con el apoyo de agentes públicos y privados en su difusión y proyección.

“Hoy lo juegan los árabes, los ingleses, los chinos, en todas partes del mundo. Su crecimiento ha sido exponencial a nivel mundial y en el caso de México, yo lo veo hoy posicionado dentro del sexto o séptimo escalón a nivel mundial, con la posibilidad de poder estar entre los mejores pronto”, señaló.

Para Diego de la Torre, llevar ya cinco años con el World Padel Tour en México, ha sido fundamental para que el nivel competitivo en el país crezca. A pesar de que considera que a nivel deportivo hoy México se encuentra un poco lejos que otros países, tiene hoy a personajes importantes que serán la imagen de México en los próximos años.

“Con Pablo Padilla o Natalia Blanco, México tiene a dos representantes con una proyección muy alta a nivel mundial. Ellos ya son y seguirán siendo las cartas fuertes en el pádel mexicano por los próximos años”, añadió.

Para Diego de la Torre, el nivel de exigencia para practicarlo a nivel amateur, lo hace mucho más accesible que el tenis tradicional e indica que cualquier integrante de una familia lo puede practicar de manera eventual, sin que esto requiera mayores esfuerzos o inversión que otros deportes.

Por su parte, el expresidente de la Federación Mexicana de Pádel y hoy representante del World Padel Tour en México, Ignacio Soto Borja comentó para 24 Horas que la principal fortaleza que tiene hoy el pádel como deporte es la integración familiar que permite en su práctica.

“Toda la familia puede acceder a este deporte incluso como participantes activos. Eso es lo que nos diferencia de los demás deportes de la misma rama”, expresó.

Afirma que con el apoyo de instancias públicas y privadas, el acceso a las canchas de pádel podría ser mucho más sencillo en todo el ancho del país, e incluso más que el propio tenis, al argumentar que en el espacio que abarca en promedio un campo profesional del deporte blanco, cabrían 3 canchas de pádel.

Para Soto Borja, las autoridades actuales a cargo del pádel en México, están realizando un estupendo trabajo, luego de 30 años que se fundó la FEMEPA, con mayores torneos y capacitación de los atletas, en búsqueda de que por fin sea un deporte de cobertura nacional.

“La limitante en todos los deportes siempre son las instalaciones. Mientras logremos abarcar más lugares con espacios públicos para la práctica del pádel, nuestro deporte avanzará más”, señaló Ignacio Soto.
El World Padel Tour en su visita a México, se realizará dentro del mismo Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, del 22 al 27 de noviembre.

FRASE

“Tener la primer cancha pública en la Ciudad de México es la mejor muestra para entender el avance que ha tenido este deporte en el país”: Diego de la Torre, organizador del World Padel Tour en México

“Nuestra meta sigue siendo que haya más canchas públicas en todo el territorio mexicano, para que todas las personas tengan la posibilidad de experimentar este juego”: Ignacio Soto Borja, representante del World Padel Tour en México

LEG