Foto: Twitter/ @AdrianRubalcava | Fiscalía investiga caso de joven hallada inconsciente en baño de bar Hookah Santa Fe
Foto: Twitter/ @AdrianRubalcava | Fiscalía investiga caso de joven hallada inconsciente en baño de bar Hookah Santa Fe  

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha informado del inicio de una carpeta de investigación después de que se viralizo el caso de una joven de 21 años que fue presuntamente drogada y abandonada en uno de los baños del restaurante bar Hookah Santa Fe.

Los hechos tuvieron lugar  la noche del pasado 21 de octubre, cuando la joven chica acudió con sus 4  pero después desapareció.

Te podría interesar: Protesta en Rectoría, para que UNAM haga caso: estudiantes

“Quedé con ella de qué me llamaría cuando saliera del lugar. No me llamaba, yo le marqué muchas veces y no me contestaba. De repente me llama una de sus amigas que no encontraban a mi hija”, explico la madre de la victima en un audio que circulo en redes.

Según la información de los familiares el evento se trataba de una fiesta privada del restaurante y la chica había informado que regresaría con el chofer de una de sus amigas, sin embargo. tras su desaparición sus padres asistieron al lugar.

Al llegar a Hookah Santa Fe, los familiares descubrieron que el recinto ya se encontraba cerrado por lo que no les permitían el acceso para poder buscar a su hija pero no desistieron en intentar convencerlos y finalmente pudieron acceder.

Fue la madre quien encontró a la joven inconsciente en uno de los baños que se utilizaba como bodega.

“Entro con mi hija a la que le grito por su nombre y abre los ojos me ve totalmente desorientada logró sacarla y al preguntarle, ¿qué pasó?, ¿por qué esta ahí?, me dice que no recuerda nada ni cómo llego ahí.  Estaba despertando de un sueño muy profundo”, se escucha.

Posteriormente la joven fue trasladada a los servicios de emergencia por sus propios padres.

Te podría interesar:Destacan disminución de 28% en los feminicidios

Ante lo ocurrido, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava se pronunció en redes sociales informando que el recinto estaba bajo suspensión de actividades además de diversas sanciones económicas, también señaló que mantenía comunicación con la familia de la víctima.

Los padres han alegaron que su hija fue drogada pero ante estas acusaciones el bar emitió un comunicado “negando categóricamente” que el lugar o sus trabajadores tuvieran relación.

“En esta ocasión se busca responsabilizar al establecimiento por un hecho que sale completamente de su control, ya que el consumo de bebidas y el control de dicho consumo es enteramente responsabilidad de cada uno de los clientes. No existe prueba alguna de que el personal haya estado implicado (…) ni mucho menos existe prueba de que se haya encubierto alguna conducta contraria a la normativa”.

Hookah Santa Fe también señaló qué se reservaría el derecho de ejercer acciones legales o administrativas en contra de las personas que “sin fundamento quisieran perjudicar la marca” pero aseguraron que se encontraban en disposición para apoyar tanto a las autoridades como la víctima y su familia en la investigación.

GR