IMSS
Foto: IMSS / El director del IMSS indicó que antes de la pandemia, en febrero de 2020, los trabajadores del sector turístico en el país alcanzaban un millón 627 mil, pero en los siguientes 6 meses se perdió el 30 por ciento  

El Instituto Mexicano del Seguro Social impulsó el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) entre los Gobiernos de Campeche y Quintana Roo, así como con la Secretaría de Economía y la Concanaco-Servytur.

Lo anterior, para promover una cultura de prevención y promoción de la salud entre las y los trabajadores del sector turismo.

TE PUEDE INTERESAR:    Aún hay retos en el IMSS, dice Zoé Robledo

ELSSA está basado en la confianza, confianza en los gobiernos, en los empresarios y en las y los trabajadores, ésta fue la base de todas las decisiones económicas que tomó el presidente López Obrador para disminuir los efectos negativos de la pandemia”, dijo el titular del IMSS, Zoé Robledo.

Detalló que dicho programa fue una respuesta del Seguro Social al mundo pos-Covid, sustentado en cuatro puntos: mejor salud y bienestar de las personas trabajadoras; prevenir el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas y factores de riesgo psicosocial; mejorar la productividad de las empresas; y disminuir la tasa de la demanda de incapacidad, consultas y hospitalizaciones.

El director del IMSS indicó que antes de la pandemia, en febrero de 2020, los trabajadores del sector turístico en el país alcanzaban un millón 627 mil, pero en los siguientes 6 meses se perdió el 30 por ciento; es decir, 312 mil empleos vinculados a este sector.

“Pensamos en el futuro, en el turismo del futuro y ese está en lo que va a significar el Tren Maya para todos nuestros estados del sur. Por eso, es que estamos aquí parados en la historia, presenciando la historia y estoy seguro que así se escribirá, que convocados en el lugar donde se ejecuta la obra más importante de infraestructura de la Cuarta Transformación para detonar el sur, el Tren Maya”, expresó.

 

LEG