jeff bezzos
Foto: AFP / Los Anillos de Poder se estrenará el 2 de septiembre en Amazon Prime con un presupuesto de mil millones de dólares  

Calificada como la serie más cara de la historia, la precuela de El Señor de los Anillos” se presentó mundialmente en Los Ángeles en un lujoso estreno con Jeff Bezos, el fundador de Amazon, cuya plataforma audiovisual emitirá la producción.

TE PUEDE INTERESAR:    Pegasus: Cuando el spyware fue señalado por causar el divorcio de Jeff Bezos

Los Anillos de Poder se estrenará el 2 de septiembre en Amazon Prime con un presupuesto de mil millones de dólares pero, según sus productores, el coste es una “ganga”, ya que la producción televisiva parece haber sido una obsesión personal de Jeff Bezos, el multimillonario fundador del gigante del comercio electrónico que se ha convertido también en una importante plataforma audiovisual.

Ambientada en el universo de los libros de J.R.R. Tolkien, miles de años antes de los hechos de la famosa trilogía cinematográfica, la serie debe desarrollarse durante cinco temporadas de diez capítulos cada una.

Bezos acompañó al elenco de actores y directores en el estreno en los estudios Culver de California el lunes por la noche, donde se proyectaron los dos primeros episodios antes de un espectáculo de luces realizado por decenas de drones iluminados.

La productora ejecutiva Lindsey Weber dijo que los mil millones de dólares es un “titular muy llamativo del que la gente le gusta hablar”, pero prometió que los espectadores “verán que el dinero está en la pantalla”.

TE PUEDE INTERESAR:   Amazon por los derechos de ‘El señor de los anillos’ costándole hasta 2 mil millones de dólares

Weber indicó que el presupuesto se debe a “la puesta en marcha de cinco temporadas”.

“Si miras lo que cuesta realizar una película de gran éxito, en comparación, somos una ganga”, añadió.

Los Anillos de Poder se ambienta 4 mil años antes de la historia de la trilogía y los libros originales, en una ficticia Segunda Edad de la Tierra Media esbozada con menos detalle en las creaciones de Tolkien.

La producción cuenta con un amplio elenco de actores, no muy conocidos para la audiencia internacional.

Morfydd Clark y Robert Aramayo interpretan unas versiones más jóvenes de los elfos Galadriel y Elrond, personajes que ya son familiares para los seguidores de las películas.

“Es una historia de aventuras épica, con temas universales, y un verdadero trabajo de amor. Todos hemos trabajado muy duro en ello y solo espero que la gente lo disfrute”, dijo Aramayo en el estreno del lunes.

“Han construido una ciudad, con un muelle y barcos flotando en él. Es alucinante y muy, muy increíble llegar a actuar en algunos de estos decorados”, añadió.

 

LEG