cuentacuentos
Foto: Gibrán Villarreal / Narraciones. Niños y sus familiares quedaron maravillados ante los cuentos que Ixchel presentó en la estación Cuatro Caminos  

Como parte de una serie de actividades culturales por el periodo vacacional que ofrece el Metro de la Ciudad de México, se presentó en la estación Cuatro Caminos la cuentista Ixchel Salgado Sepúlveda, quien con sus narraciones dibujó una sonrisa en las caras de los niños y de los adultos.

TE PUEDE INTERESAR:   Cuentacuentos en estaciones del Metro

A medio día la estación Cuatro Caminos se llenó de las historias de Ixhel Salgado, quien al compás de su ukelele preguntaba a las niñas y niños acerca del amor y la aventura.

“Lo que más me gusta es que me alimento mucho de la energía de los niños, es decir, su capacidad de imaginación, su capacidad de respuesta, su capacidad de elocuencia, creo que a través de los cuentos y de las historias los niños también se encuentran y se conocen a sí mismos”, dijo la cuentista.

En el evento estuvieron presentes algunos capitalinos con sus niños quienes curiosos fueron atraídos por los movimientos y las voces caricaturescas de los personajes que evocaba Ixchel.

“Fue divertido, me gustó los dinosaurios”, dijo Emanuel de 6 años, quien presenció todo el espectáculo.

TE PUEDE INTERESAR:    Alertan de secuestros exprés en bares de Polanco

Además de otros niños y niñas que dijeron sentirse emocionados por la historia de “Mugrosaurio“.

“Es un rato bien divertido; los niños se entretienen y ya de paso nosotras que venimos de mucho estrés, es un rato muy agradable”, mencionó Pilar.

Doña Magdalena pasaba por la estación Cuatro Caminos en compañía de sus nietos y decidió sentarse a escuchar las historias de Ixchel.

“Muy bonitas. Íbamos de paso, escuchamos el merequetengue y a los nietos ya ves que ni se movieron, bien atentos a las historias”, dijo.

Por su parte, Ixchel cuenta que es una gran labor poder tener la oportunidad de participar en las instalaciones del Metro y ser portavoz de la de literatura.

”Llevar la promoción a la lectura también es hablar de que tenemos que hacer una labor titánica y creo que hay que educar con el ejemplo, eso es lo más importante. Tomar un libro te puede llevar algún tiempo, pero es cuestión de crear hábitos y lo que aporta mi profesión es en un momentito crear ese hábito”, detalló Ixchel.

Cabe señalar que Ixchel Salgado tendrá una segunda presentación mañana al mediodía en la estación Chabacano para todo el público.

 

FRASE:

“Íbamos de paso, escuchamos el merequetengue y a los nietos ya ves que ni se movieron, bien atentos a las historias”
Doña Magdalena
Usuaria del Metro

LEG