En redes se han denunciado secuestros exprés en Polanco.
Foto: @GerCarrasco90 En redes se han denunciado secuestros exprés en Polanco.  

En redes sociales se denuncia que en la zona de Polanco se comenten secuestros exprés con los clientes de bares y antros donde están involucrados personal de los establecimientos, taxis de aplicación y delincuentes.

A saber del abogado Gerardo Carrasco, cofundador del Consejo Nacional de Litigio Estratégico, el presunto delito se registra los fines de semana en la principal avenida de Polanco.

En su cuenta de Twitter (@GerCarrasco90) el litigante publicó cómo funciona dicha modalidad.

Te podría interesar: “No puede haber discriminación en la ciudad”; dice Sheinbaum tras denuncias racista en Polanco

Carrasco destaca que los presuntos secuestros se dan entre 2 y 3 de la mañana y se daría a través de taxis por aplicación:

“La violencia no empieza desde que subes al coche. Sino dependiendo de a dónde vas es donde se coordina el conductor (a veces de una app) con personas que en algún alto en otra colonia se suben al coche con pistolas”.

Destacó que los presuntos delincuentes llevan consigo un “clip” o “señor pago” y con violencia le sacan a las víctimas los nips y comprueban la información.

Tras el robo, a sus víctimas las dejan en colonias alejadas para que estas no puedan contactar con las autoridades.

Además, en entrevista radiofónica dijo que tras la reactivación de actividades nocturnas tras la pandemia de covid-19:

“Nuevamente comienzan a operar este tipo de bandas (…) y se han puesto en contacto conmigo nuevas víctimas, pues ahora supuestamente sucedió este fin de semana que acaba de pasar, y hace tres semanas le sucedió a la esposa de un amigo”.

El abogado subrayó que hubo un secuestro exprés hace mes y medio, y que en esa ocasión fue apuñalada la víctima, y enfatizó:

“Yo podría asegurar que cada fin de semana son decenas de personas son secuestradas y muchas de ellas, como dicen por ahí, son drogadas, se les pasa la mano a los secuestradores y son lastimadas”.

Te podría interesar:

El fin de semana se reportó en redes sociaes la desaparición de Guillermo Rebolledo, quien fue visto por última vez en la zona en la que se han reportado los secuestros exprés; en redes su familia informó de su localización.

Hasta el momento las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo no han emitido información al respecto.

LV