cuevas
Foto: Cuartoscuro / Sandra Cuevas acusó ayer que su antecesor no reparó el lugar, sino que realizó una remodelación superficial del sitio  

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien se encuentra en el centro de la polémica por haber cerrado por 41 días el Deportivo Guelatao (lo que causó que el Tribunal de Justicia Administrativa la inhabilitara por un año), acusó ayer que su antecesor no reparó el lugar, sino que realizó una remodelación superficial del sitio.

TE PUEDE INTERESAR:    Morena asegura que hay 10 denuncias contra Cuevas

“La amplía inversión realizada al Deportivo Guelatao por el entonces alcalde Néstor Núñez, de 42.4 millones de pesos, fueron utilizados principalmente para la parte estética del inmueble más no así para atender las principales afectaciones estructurales, filtraciones de agua en la zona de las albercas y el desplome de las columnas en el área del sótano”, comentó la alcaldesa en un comunicado.

En ese sentido, Cuevas denunció que a ella se le quiere sancionar de manera arbitraria por cerrar el deportivo durante 41 días, con el fin de proteger a los usuarios y trabajadores del lugar.

TE PUEDE INTERESAR:  Agujero en Garibaldi, nueva polémica para Sandra Cuevas

Recordó que, en septiembre de 2021, el Centro Social y Deportivo Guelatao fue entregado por el alcalde Núñez, quien señaló se habían invertido 33 millones de pesos.

“Con más de 40 años de existencia, el sitio fue rehabilitado en el 2017, pero tras el sismo del 19 de septiembre del mismo año el inmueble sufrió daños estructurales en la zona de albercas por lo que se tuvieron que dejar de impartir las actividades acuáticas que representaban la principal fuente de ingresos,” indicó el entonces alcalde en comunicado oficial.

Sin embargo, la alcaldesa afirmó que “habiendo reconocido daños estructurales y ante la existencia de dictámenes estructurales de los años 2017 y 2018, que concluían fallas en zona de albercas e inclinación en columnas que excedían los límites permitidos, el entonces alcalde, pese a la inversión de poco más de 42 millones de pesos, realizó únicamente acciones de remodelación superficial y de equipamiento sin que atendiera columnas de sótano ni la filtración de la zona de albercas”.

Cabe destacar que la inhabilitación por un año contra Sandra Cuevas, se debe a que cerró el deportivo Guelatao “sin contar con el Dictamen Técnico de Estabilidad y de Seguridad Estructural”, explicó el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México en días pasados.

Es decir, el deportivo fue cerrado por la alcaldesa sin una documentación o estudios “que determinaran el daño estructural vigentes que impidiera su ocupación y uso”… Un supuesto daño que la alcaldesa argumentó para cerrar el deportivo.

LEG