mercado xochinahuac
Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX / @Claudiashein | El colapso del domo hizo que decenas de locatarios se vieran afectados  

Las lluvias fuertes y el granizo que cayó este viernes sobre la CDMX dañó la techumbre del Mercado Xochinahuac, en la alcaldía Azcapotzalco.

El colapso del domo hizo que decenas de locatarios se vieran afectados, por lo que algunos desalojaron su mercancía y pertenencias.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Caos total en el AICM! Pasajeros varados, vuelos desviados y largas filas por las lluvias en CDMX

Por esta razón, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, y la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, realizaron un recorrido en la zona afectada del mercado.

“Me encuentro recorriendo el mercado Xochinahuac, junto con el equipo de la Alcaldía @AzcapotzalcoMx y personal de Participación Ciudadana de la CDMX, estamos evaluando los daños por el colapso de un domo a consecuencia de la fuerte tormenta registrada la noche de ayer”, mencionó la alcaldesa.

Por su parte, Carlos Ulloa, secretario de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX, dio a conocer que por instrucciones de Claudia Sheinbaum, se inició un dictamen de Protección Civil para rehabilitar el Mercado Xochinahuac.

Por instrucciones de la Jefa de Gobierno @Claudiashein recorrimos los puntos afectados por las lluvias en Alc. Azcapotzalco con la alcaldesa Margarita Saldaña, destaca el Mercado Xochinahuac, en este momento se inicia dictamen de Protección Civil para su pronta rehabilitación”, comentó.

Cabe destacar que durante este viernes las lluvias fuertes azotaron la capital mexicana y hasta cayó granizo, siendo Azcapotzalco la demarcación más afectada.

Te podría interesar: Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes en la CDMX

EAM