Foto: Redes sociales|VIDEO: ¡Caos total en el AICM! Pasajeros varados, vuelos desviados y largas filas por las lluvias en CDMX
Foto: Redes sociales|VIDEO: ¡Caos total en el AICM! Pasajeros varados, vuelos desviados y largas filas por las lluvias en CDMX  

Pasajeros denunciaron en sus redes el caos que sufrieron en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) derivado de las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se presentaron la noche de este viernes.

Esto después de que el aeropuerto cancelara o retrasara los vuelos que iban a entrar o salir por las condiciones climatológicas.

Los usuarios reportaron haber permanecido en la pista de aterrizaje hasta por tres horas a causa de las afectaciones que tuvieron los vuelos nacionales e internacionales.

Te podría interesar: ONU-DH condena asesinatos del periodista Luis Enrique Ramírez y el defensor Luis Donato Ortiz

Algunos otros tuvieron que retornar al lugar del despegue sin obtener éxito de llegar a su casa en el aérea capitalina.

Incluso algunos aviones al no poder aterrizar en la Ciudad de México tuvieron que ser desviados a algunas terminales alternas como las de: Puebla, Acapulco, Querétaro y Guadalajara.

“Voy a hacer como que viajé a París pero llegue a la CDMX”, escribió en Twitter internauta (@perladiazt) y explicó que le tomó 10 horas llegar a casa; duró 3 horas el desembarque, más el proceso de migración, el taxi y 5 horas de vuelo.

“El vuelo llegó de Seattle y no sabemos para cuando nos bajan(…) Espero que los que siguen varados lleguen pronto a su destino”, concluyó.

Otro testimonio es el de (@ElBadiablo) quien reveló haber pasado una hora esperando a que los descendieran del avión:

“Esperando que haya una puerta para bajarnos. Gracias gobierno”.

En el caso de la usuaria (@alejandradlrp), subrayó que pasó 2 horas en el avión estático en el AICM porque había demasiado tráfico para bajarse:

“Si hubieran dos aeropuertos esto no estaría pasando”, comentó.

Además a través de una captura de pantalla de de Google Maps, (@RosendoChV) mostró de forma gráfica como estaba el trafico de aviones en la zona:

“El AICM en estos momentos… Pobre T2”.

Te podría interesar: Lobo ataca a niño en Zoológico de Neza; peligra su brazo

Por otra parte, algunas otras personas lograron captar el caos por medio de videos:

Ante esto la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC en Twitter anunció la activación de la alerta amarilla por desarrollo y desplazamiento de tormenta en las alcaldías de: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

 

KA