chihuahua
Foto: Fiscalía de Chihuahua / Emanuel Ezequiel Ortiz, de 33 años, fue baleado cuando salía de su casa  

El comandante del Grupo de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua, Emanuel Ezequiel Ortiz, fue asesinado ayer por un grupo de sicarios cuando salía de su casa para abordar una camioneta en el municipio de Ciudad Juárez.

En el ataque, ocurrido en la colonia 16 de Septiembre y en el que también murió la esposa del funcionario -quien fue identificada como María Vianey Galván Sandoval, de 31 años- el comandante repelió e hirió a uno de los agresores; sin embargo, alcanzaron a huir.

TE PUEDE INTERESAR:   Un menor, entre los muertos por incendio forestal en Oaxaca

Los hechos se reportaron la mañana de este domingo, a las 06:40 horas en las calles Cananea e Isla Cedros, donde el oficial -de 33 años- quedó a bordo de una Silverado color blanca, que presentaba diversos impactos de bala.

Los sicarios abandonaron un auto con dos armas largas y chalecos balísticos, los cuales fueron resguardados por policías.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que se desplegó de inmediato un operativo y, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, fueron detenidos tres presuntos implicados en el crimen del comandante.

TE PUEDE INTERESAR:   Aisha, la joven oaxaqueña es localizada con vida tras tres días de búsqueda

La dependencia estatal confirmó la muerte también de la esposa del comandante, mientras que otra mujer resultó lesionada e indicó que se actuará hasta las últimas consecuencias para capturar a todos los implicados y llevar ante la justicia a los responsables.

Ortiz Fierro ya había sido blanco de otro ataque en abril de 2018, cuando junto con otros dos de sus compañeros, comían en un restaurante de una plaza comercial y un sujeto abrió fuego contra ellos; sin embargo, los tres lograron salir con vida.

 

LEG