Foto: Twitter/ @FISCALIA_GobOax | Aisha, la joven oaxaqueña es localizada con vida tras tres días de búsqueda
Foto: Twitter/ @FISCALIA_GobOax | Aisha, la joven oaxaqueña es localizada con vida tras tres días de búsqueda  

Hace 4 días la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) lanzó la ficha de alerta rosa y amber tras la desaparición de Aisha Guzmán Capón, una menor de 15 años, ahora las autoridades informan que ha sido localizada con vida.

 

Te podría interesar: ¿Quiénes son «Los Rikis», banda implicada en la masacre de 8 personas en Tultepec?

Este sábado por la noche, la FGEO confirmó que los esfuerzos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) junto a elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal habrían rendido frutos es la joven fue localizada en buen estado.

La desaparición de Aisha tuvo lugar en San Felipe del Agua, Oaxaca el pasado 13 de abril y su u rescate se realizó en una casa de seguridad localizada en Puerto Escondido.

Además de recuperar a Aisha se capturó a una mujer mayor de edad y dos personas más que serán consignadas con las autoridades para deslindar responsabilidades por los hechos

Aunado a esto, fue capturado el implicado en el rapto de la menor el cual será remitido ante un fiscal de control de la FGJO donde se enfrentará a delitos como corrupción de menores, trata con fines de explotación sexual y abuso sexual equiparado.

El pasado 15 de abril se comenzó a vitalizar un presunto mensaje donde la menor de edad pedía no ser buscada pues había desaparecido de forma voluntaria por problemas personales con su madre, a pesar de esto su familia no dejó de compartir la ficha de búsqueda y aclararon que este mensaje era falso.

Te podría interesar: VIDEO: Captan intento de secuestro contra una mujer en calles de San Luis Potosí

Tras el rescate, el Fiscal General, Arturo Peimbert explicó que para lograr la localización se utilizó tecnología GPS para registrar la georreferencia del sitio donde se encontraba Aisha, posteriormente se identificó que los captores estaban utilizando las redes sociales de la víctima para pedir el pago de rescate a los padres.

GR