playa
Foto: Cuartoscuro / archivo / Autoridades indican que varias playas de Acapulco son aptas para uso recreativo  

Ante la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que de acuerdo al primer muestreo del programa Playas Limpias 2022, 99.6% de los arenales son clasificados como aptos para uso recreativo.

Los resultados obtenidos del análisis de más de mil 900 muestras de agua de mar, en 17 estados costeros, indican que de 290 playas, 289 son aptas para uso recreativo, toda vez que cumplen los lineamientos de seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tener 200 o menos enterococos por cada 100 mililitros de agua.

TE PUEDE INTERESAR:   Concentran 3 destinos de playa casos de Covid

De acuerdo con el organismo regulador, por cuarta ocasión, playa Hermosa, en Ensenada, Baja California, se encuentra señalizada como no apta por autoridades estatales y municipales, debido al riesgo a la salud que representan las constantes descargas de aguas residuales en el lugar.

En tanto, cuatro playas consideradas como no aptas en el monitoreo anterior correspondiente a diciembre 2021, en esta ocasión tuvieron resultados favorables, toda vez que se levantaron seis muestreos en cada una de ellas, previo a este periodo vacacional.

TE PUEDE INTERESAR: En marcha, el operativo en Huixquilucan por Semana Santa

De esa manera, Hornos, Tlacopanocha y Suave, ubicadas en Acapulco, Guerrero; así como Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit, son aptas para uso recreativo.

Los resultados completos se pueden consultar en la página https://bit.ly/3uxgEN9.

 

LEG