playa
Foto: 24 Horas Quintana Roo / Este domingo se observó gran afluencia de paseantes, nacionales y extranjeros, en Cancún, Quintana Roo  

Los municipios de Veracruz capital, La Paz, Los Cabos y Ensenada, Baja California Sur; así como Benito Juárez, Quintana Roo, arrancaron el periodo vacacional de Semana Santa con los mayores contagios de Covid-19 en los destinos de playa del país.

Según datos de la plataforma de información geográfica de la UNAM sobre el nuevo coronavirus en México, la alcaldía de Veracruz inició la temporada con 180 casos activos; seguido de La Paz con 100 y Benito Juárez (Cancún) con 83.

TE PUEDE INTERESAR:   Cae tercer asaltante de transporte público en Edomex donde un joven falleció

En tanto, Los Cabos y Ensenada, ambos en BCS, se ubican con 73 y 58 contagios, respectivamente.

Este domingo se observó gran presencia de turistas en las playas del puerto de Veracruz, Boca del Río, La Bamba y Juan Pablo; mientras que comerciantes de la zona indicaron que aunque ya se registra una mayor afluencia de personas, aún falta que se “sienta más” el periodo vacacional.

En tanto, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) de BCS prevé una afluencia de 140 mil viajeros, una ocupación hotelera de 80% en los principales destinos y una derrama de 372 millones de pesos. Operadores indicaron que la recuperación económica ya se nota y tienen altas expectativas de que los paseantes viajen por transporte marítimo. Las playas más concurridas son Coromuel, El Caimancito, El Tesoro y El Pulguero.

MÁS DE 357 MIL VIAJEROS VISITAN EL CARIBE

La Secretaria de Turismo de Quintana Roo detalló, en su informe más reciente, que visitaron el Caribe mexicano 357 mil 386 turistas, cifra que ya reflejó un incremento previo al inicio de los días santos.

TE PUEDE INTERESAR: Por segundo día, se disparan los casos de Covid

Cancún reportó una ocupación hotelera de 80.6%, seguido de Puerto Vallarta, Jalisco, con 76.5%, y Los Cabos con 72.5%, del 28 de marzo al 03 de abril de 2022.

Costa Mujeres fue el más solicitado, de siete destinos monitoreados en Q. Roo, con 82.2%; Cancún con 81.5%, Tulum con 78.9%, Riviera Maya alcanzó 76.9%; mientras que Cozumel 61.8%, Isla Mujeres 62% y Gran Costa Maya con 39.9%.

TEMPORADA HALAGÜEÑA

357 mil 386 turistas
disfrutan del Caribe mexicano y se prevé que la cifra aumente en las próximas dos semanas

80% de ocupación
en cuartos de hotel y 140 mil paseantes se espera que arriben a diversos destinos de BCS

LEG