Foto: Quadratín La escuela, de nivel primaria, atiende y alberga a 300 alumnos de escasos recursos en un sistema de casa hogar y de niños que solo toman clases.  

Ante un brote de Covid-19 que infectó a alumnos, así como a personal docente y administrativo del internado Gral. de Div. José Amarillas, en el municipio de Apetatitlán, Tlaxcala, autoridades determinaron cerrar las instalaciones hasta nuevo aviso.

Los primeros casos se detectaron entre el personal y posteriormente se extendieron a los pequeños del internado y fue hasta el 12 enero pasado, cuando el director Adrián Durán y empleados detectaron los contagios, luego de que el intendente y dos maestras dieron positivo al nuevo coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:   Trailero atropella a 2 motociclistas; se da a la fuga

Sin embargo, continuaron las labores de manera normal, incluidos los menores que acuden en un esquema de casa hogar y de tomar solo clases, lo que agravó la situación la semana pasada.

Fue el 19 de enero cuando los directivos del centro informaron a los padres de familia del brote y que debían llevarse a sus hijos. Este lunes solo acudieron a trabajar el personal administrativo y algunas maestras, pero ya sin la presencia de los pequeños.

TE PUEDE INTERESAR:  Catean autoridades casa de hombre denunciado por envenenar al menos 20 perros

Pese a este hecho, ni la institución ni la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) han informado sobre las cifras oficiales de estos contagios en docentes y pequeños; no obstante, vecinos del lugar relataron que fue hace una semana cuando sacaron a todos los niños del lugar, luego que el brote de Covid-19 se agravó.

Este internado de nivel primaria, atiende y alberga a 300 alumnos de escasos recursos, quienes toman clases en esquema de casa hogar y otros acuden de lunes a viernes en horario de tiempo completo.

ANTIVACUNAS BUSCAN AMPARO

En tanto, grupos antivacunas de la entidad informaron que promoverán un amparo colectivo contra el decreto que hace obligatorio la presentación del Certificado de Vacunación en Tlaxcala.

El abogado José Luis Rodríguez, quien colabora como representante legal de los grupos inconformes con las medidas restrictivas, explicó que el amparo que recientemente otorgó la justicia federal es válido solo para 350 personas, lo que excluye al total de la población que desaprueba el decreto.

 

LEG