Foto: Facebook@gibranramirezr | El morenista se refirió a los estudiantes del CIDE como privilegiados y "neoporfiristas"
Foto: Facebook@gibranramirezr Foto: Facebook@gibranramirezr | El morenista se refirió a los estudiantes del CIDE como privilegiados y "neoporfiristas"  

En entrevista para Milenio Televisión, el morenista Gibrán Ramírez comentó que los alumnos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) han sido privilegiados respecto a otros estudiantes.

Así se refirió al estudiantado en el programa noticiero del 1 de diciembre conducido por Elisa Alanís.

Lo anterior en relación a la protesta estudiantil que se lleva a cabo en este Centro de Investigación, a la que calificó como una “simulación”.

Te podría interesar: Guarda Senado minuto de silencio por Enrique Jackson y Patrocinio González

Las protestas del CIDE se deben por el nombramiento de José Antonio Romero Tellaeche como nuevo director del Centro, propuesto por la directora general del CONACyT, María Elena Álvarez-Buylla.

“Los estudiantes del CIDE pretenden estéticas anarquistas. Se ponen capuchas como si estuvieran a cinco grados bajo cero.”, se refirió el politólogo al plantón que mantienen los alumnos de este Centro.

“Los del CIDE han sido estudiantes privilegiados que sabían que entraban a una escuela del gobierno, privilegiada por el gobierno y que vivieron mucho tiempo felices con eso”, sentenció.

Te podría interesar: Juan Pablo de Botton, próximo subsecretario de Egresos: Presidente

Además, el politólogo y analista comparó la cobertura mediática que se les da a las normales rurales, por ejemplo, con el CIDE. Y agregó:

“El CIDE cambia con el cambio de gobierno”.

A través de su cuenta de Twitter, Gibrán continúo con las burlas y descalificaciones hacia los estudiantes del CIDE, a los que denominó como “juventudes neoporfiristas”.

OC