Foto: especial. De Botton asumirá la subsecretaría de Egresos una vez que Victoria Rodríguez deje el cargo.
Foto: Especial. Foto: especial. De Botton asumirá la subsecretaría de Egresos una vez que Victoria Rodríguez deje el cargo.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Juan Pablo de Botton será el próximo subsecretario de Egresos de la Federación.

Este jueves, el titular del Ejecutivo indicó que De Botton sustituirá a Victoria Rodríguez Ceja -propuesta para presidir el Banco de México- en el cargo.

Te podría interesar: Victoria Rodríguez afirma que tiene el perfil para Banxico

“El subsecretario de Egresos va a ser Juan Pablo de Botton, que está como director Nacional Financiera, pasa a la Subsecretaria de Egresos, dónde está Victoria Rodríguez, que va al Banco de México”, dijo.

Juan Pablo de Botton se desempeñaba como titular del Banco de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) desde marzo; también fue administrador General de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El titular del Ejecutivo descartó más cambios en su gabinete en lo que resta del sexenio y señaló  que sólo habría movimientos en una situación especial.

Te podría interesar: Banxico ajusta su estimación de crecimiento de 6.2 a 5.4%

“No, ya no. Ya nos vamos así, sólo que se presente algo especial, pero ya se hicieron los cambios, el fin de semana, en efecto, se llevaron a cabo unos cambios, bueno, no sé si ya se di a conocer y también el del subsecretario de Egresos”, indicó.

LV