Peritaje de Línea 12 continúa
Foto: Gobierno de la CDMX Los peritajes en torno a lo ocurrido en la Línea 12 continúan  

El Gobierno de la Ciudad de México informó que expertos internacionales continúan con la revisión documental de 74 archivos para avanzar con la investigación de lo ocurrido en la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa sobre los avances de la dictaminación, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó que la empresa DNV trabaja en la revisión documental de 74 archivos para poder elaborar el peritaje.

“Continuaron con la revisión documental de los 74 archivos que hasta ahora han solicitado y que son necesarios para su investigación. Gran parte de la información consultada se está digitalizando con el fin de que, además del grupo de expertos que se encuentra en el país, pueda ser consultada por otros especialistas de la empresa que participan en el análisis desde Europa y Estados Unidos”, dijo.

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Añadió que hoy los expertos visitaron el Taller de Mantenimiento de Tláhuac, donde se resguardaron las evidencias, para conocer el protocolo propuesto por la Fiscalía General de Justicia con respecto a la recopilación y realización de las pruebas únicas e irrepetibles.

Además, indicó que se llevó a cabo el marcaje de los puntos donde se extraerán las muestras de metal, proceso que se iniciará mañana por parte del laboratorio y que tomará aproximadamente tres días.

En su intervención, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, presentó un informe global sobre el dictamen Estructural de Tramos Elevados del Metro, por esto señaló que 41 brigadas trabajaron en las labores.

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“En total, trabajaron en estas labores 41 brigadas (…) en total son cerca de 30 kilómetros que se inspeccionaron, incluyendo el de la Línea 12”, comentó.

Añadió que se concluyó al cien por ciento la inspección física de la Línea 4, asimismo señaló que a partir de esta inspección iniciaron los trabajos de gabinete, los cuales pasan por un Comité Revisor dentro del Colegio de Ingenieros Civiles, luego se integra a un dictamen de vulnerabilidad.

Mientras, en el caso de la Línea B también el dictamen es del cien por ciento.

FF