Familiares de la Línea 12 presentan ante la FGR denuncia penal por corrupción y delincuencia organizada
Foto: Especial La denuncia va dirigida contra Claudia Sheinbaum y la Directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, entre otros.  

Ante el proceso que se sigue contra funcionarios y exfuncionarios de la administración del Gobierno capitalino por el colapso de la Línea 12 del Metro, ocurrida el pasado 3 de mayo, víctimas y familiares presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal por corrupción y delincuencia organizada.

La denuncia va dirigida contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la Directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, entre otros.

Dan becas y empleo a víctimas de L-12 del Metro

Teófilo Benítez Granados, representante legal de la señora Marisol Tapia, madre del niño Brandon Giovanni, así como Enrique Bonilla y los padres Inmer del Águila, comentó que más allá de un asunto económico, lo que se busca es justicia para la gente inocente que perdió la vida.

Señaló que la denuncia fue ingresada a través de la oficina de Oficialía de Partes y se anexaron varios datos de prueba que dan soporte a las denuncias de corrupción que cometieron varios funcionarios y exfuncionarios públicos y que a la fecha no han sido citados a declarar por las autoridades competentes.

“Es lamentable que las autoridades capitales sigan ignorando a las víctimas y a sus familias, saber gobernar es darle solución al problema que se está viviendo”, expresó.

Mujer policía es asesinada tras balacera en la Gustavo A. Madero

EG