Foto: Captura video Al paso de los minutos, las largas filas se hacían más grandes y con ello el tiempo de espera era de más dos horas para la aplicación de la vacuna  

Aglomeraciones, caos y largas filas se reportaron este martes 1 de junio en el Pepsi Center, esto debido a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la Ciudad de México.

Videos y fotografías circularon por las redes sociales en donde se muestra gran aglomeración en el World Trade Center, de la alcaldía Benito Juárez, ya que al parecer más personas de las esperadas arribaron al sitio.

Arranca vacunación para los mayores de 40 años: “Fue una larga espera. Perdí a mi papá el año pasado”

De acuerdo a los primeros reportes, en el Pepsi Center se aplicaría la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus a adultos mayores de 60 años y más. Pero al paso de los minutos, las largas filas se hacían más grandes y con ello el tiempo de espera era de más dos horas para su aplicación, según algunos usuarios.

Tras las denuncias presentadas en las redes, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que se analiza abrir un macrocentro adicional en la alcaldía, para acelerar el proceso de vacunación.

Inicia vacunación a personas de 40 a 49 años en cuatro alcaldías

Más tarde, Sheinbaum Pardo tuiteó en su cuenta oficial que se tuvo algunos problemas en este lugar, pero que la Secretaría de Salud capitalina ya se encontraba en el lugar para agilizar el proceso.

“Tuvimos algunos problemas en el Centro de Vacunación del Pepsi Center. Llegaron más personas de las esperadas. Estamos resolviendo para agilizar. Ahí se encuentra la Secretaría de Salud”, mencionó.

https://twitter.com/maczaragoza/status/1399816259047411718

EAM