"en tiempo y forma"
Foto: Cuartoscuro Informaron que en la mayor parte de las facultades y escuelas, las clases en línea se han llevado a cabo con normalidad  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que ha pagado “en tiempo y forma” a sus académicos, luego de que estalló una polémica en torno a la falta de pago a profesores.

La máxima casa de estudios aseguró que ha pagado en tiempo y forma a más del 98% de sus académicos, de un universo superior a los 40 mil profesores que laboran en la institución.

En un comunicado la universidad detalló que “la lamentable situación que se ha presentado con el personal académico que no ha cobrado la integridad de sus salarios, a raíz de dificultades administrativas causadas por el confinamiento, se circunscribe en su mayor parte al profesorado de asignatura y a ayudantes de profesor de la Facultad de Ciencias y, en menor grado, al personal de otros siete planteles”.

Informaron que en la mayor parte de las facultades y escuelas, las clases en línea se han llevado a cabo con normalidad.

Dijeron, además, que fueron “respetuosos” con aquellos profesores y alumnos que tomaron la decisión de suspender las actividades.

Por último, aseguraron que las secretarías General y Administrativa de la Universidad, conjuntamente con los y las directoras de las facultades involucradas, trabajan con toda intensidad para resolver lo antes posible esta situación  que afecta a nuestro personal y que mucho nos preocupa.

Contestan en redes

24 HORAS constató algunas protestas virtuales que denunciaban una supuesta falta de pago por parte de la Universidad -misma que había informado tomaría medidas-, no obstante, a la fecha de hoy 23 de marzo, incluso estalló un paro de labores.

CRECE EL #UNAMNOPAGA Y MÁS FACULTADES SE SUMAN AL PARO DE LABORES

CT