UNAM
Foto: Cuartoscuro El conflicto se originó por la falta de pago a los profesores de la Facultad de Ciencias, pero se han sumado al paro más de una docena de planteles  

El conflicto se originó por la falta de pago a los profesores de la Facultad de Ciencias, pero actualmente se han sumado al paro la comunidad universitaria de más de una docena de planteles de la UNAM en solidaridad.

El conflicto #UNAMNoPaga en la UNAM crece.

En el último día se han sumado más planteles al paro de labores para protestar por la falta de pago a profesores de las facultades.

Hasta el momento las facultades que públicamente se han sumado al paro son: Ingeniería, Química, Derecho, Ciencias Políticas, Medicina, Arquitectura, FES Aragón, FES Zaragoza y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Juriquilla.

También alumnos de las facultades de Contaduría, Odontología, Economía y la Facultad de Estudios Superiores Iztacala han anunciado sumarse a la protesta por la falta de pago.

“El paro deberá levantarse cuando se le pague el último centavo a los profesores que están sufriendo dicha situación, entre más pronto se resuelva será que regresaremos a la aulas”, dice el comunicado de alumnos de la Facultad de Derecho.

 

fahl