Asamblea General de la Facultad de Ciencias
Foto: Twitter / @CienciasNoPaga Denunciaron que a pesar de que hubo diálogos con la Dirección General de Personal, y que ésta se comprometiera a realizar los pagos en la quincena cinco de 2021 esto no sucedió  

Por medio de un hilo de la recién creada cuenta de Twitter, “ciencias no paga”, la Asamblea General de la Facultad de Ciencias de la UNAM, convocó a profesores a una reunión virtual con el fin de profundizar en el tema de la falta de pagos.

A pesar de que la Universidad Nacional Autónoma de México anunció hace unos días que se pondrían al corriente con los pagos a profesores, derivados de “complicaciones de carácter administrativo” y por medio de “medidas extraordinarias”, profesores acusan que esto no ha sucedido.

UNAM PAGARÁ A PROFESORES QUE NO HAN RECIBIDO SALARIO POR PANDEMIA

Se detalló en un hilo que por la tardanza en la elaboración de contratos se está dando la tardanza en los pagos, informaron que en diciembre había 700 académicos sin firmar contrato y que por ende no se habían dado de alta en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y ahora no pueden atender sus problemas de salud.

Agregaron que, incluso hay profesores que están pasando por hambre, y debido a esto personal de la facultad formó un fondo para “hacer aportaciones que permitieran a los académicos paliar su situación económica en los casos más apremiantes”.

Denunciaron que a pesar de que hubo diálogos con la Dirección General de Personal, y que ésta se comprometiera a realizar los pagos en la quincena cinco de 2021 esto no sucedió.

“Los pagos que llegaron también llegan incompletos y con descuentos ENORMES. Lo que es más grave aún es que, a pesar de que en dos reuniones se le ha solicitado explícitamente a la DGP que se comprometa a emitir los pagos completos”.

UNAM, ENTRE LAS MEJORES 100 UNIVERSIDADES DEL MUNDO