cubrebocas
Foto: Cuartoscuro / Archivo Las mascarillas N95 fueron creadas para el personal médico que combate alguna enfermedad infecciosa  

Los cubrebocas evitan el paso de partículas y protege de nariz y boca del contagio de enfermedades infecciosas como el Covid-19, por esta razón te decimos algunas características de algunos de ellos.

Cubrebocas de tela

La mascarilla de tela puede ser utilizada por la población en general para ir a trabajar o realizar otro tipo de actividades. Estas pueden ser de tela sintética o algodón.

Sirven para evitar la salida de saliva y algunas secreciones del usuario hacia los demás. Sin embargo, no protege del contacto directo con pacientes que tosen o estornudan.

SSa recomienda a la población no usar cubrebocas con válvula

Cubrebocas N95

Estas mascarillas fueron creadas para el personal médico que combate alguna enfermedad infecciosa, por lo que los ciudadanos no debería utilizarlos.

El cubrebocas protege al personal médico ante el contacto directo con pacientes con presencia de aerosoles. Se utilizan en procedimientos como intubación o reanimación. Además, sirve para la toma de muestras en laboratorios.

Además, hay varias recomendaciones en conjunto para prevenir alguna enfermedad infecciosa, como por ejemplo:

  • El lavado continúo de manos
  • Usar de uno a tres cubrebocas por día, dependiendo de que tanto se desgasten por la humedad de la respiración y estornudos
  • Para desechar el cubrebocas, se retira desde el resorte y se coloca en una bolsa de plástico, se cierra y luego se deposita en un bote de basura.

 

EAM