SSa recomienda a la población no usar cubrebocas con válvula

El especialista demostró cómo los cubrebocas con válvula filtran las partículas cuando la persona inhala pero no lo hace cuando exhala

SSa recomienda a la población no usar cubrebocas con válvula
TWITTER/FOOLSGOLD_MX “La recomendación a la población es que las deje de comprar, y si usted las vende, deje de hacerlo”, reiteró Alcalá

El director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá pidió a la población dejar de comprar cubrebocas con válvula.

Alcalá señaló que este tipo de cubrebocas evitan la entrada de partículas como el Covid-19 pero no impiden su salida por lo que es riesgoso si una persona contagiada  lo usa.

El especialista demostró cómo los cubrebocas con válvula filtran las partículas cuando la persona inhala pero no lo hace cuando exhala.

Este tipo de cubrebocas son conocidos como “mascarillas egoístas”.

También te puede interesar: Prevé Hacienda en próximas semanas el suministro de vacunas

“La recomendación a la población es que las deje de comprar, y si usted las vende, deje de hacerlo”, reiteró.

Cabe señalar que el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha comentado en repetidas ocasiones que el cubrebocas solo impide que una persona portadora del Coronavirus contagie a otros, por eso la importancia del uso.

Finalmente Alcalá dijo que el cubrebocas idóneo es el de tela y pidió a la población no comprar mascarillas N95 pues es un instrumento reservado para el Sector Salud.

 

ica