La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que los 83 policías que participaron bajo la supervisión de la comandante Yolanda actuaron bajo los protocolos que marca la ley.

El subsecretario de Atención Ciudadana, Mario Alberto Rodríguez señaló “durante dos horas y 15 minutos que estuvieron llevando a cabo diversos actos de agresión verbal, física y aventando substancias liquidas y otras en polvo contra los elementos de policía, también llegaron a agredir una unidad que estaba estacionada al lado derecho de la calzada”.

El subsecretario indicó que las 22 mujeres y un hombre que fueron puestos a disposición se encontraban cometiendo faltas al reglamento de Policía y Vialidad.

Además dijo que si el proceso de los detenidos de prolongó fue porque se atendió uno por uno para determinar la sanción del juez.

Aunque la Secretaria señaló que en el evento solo participaron mujeres en los videos publicados en redes sociales se observa a elementos masculinos, incluso el subsecretario Mario Alberto Rodríguez y el director de la Policía de transito habrían participado.

Colectivos feministas y asociaciones han denunciado el acto como una violación a los derechos himnos por uso excesivo de la fuerza.

 

ica