Enrique Peña Nieto dejó una millonada en Palacio Nacional pero de navajas para rasurar, comentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles.

El mandatario indicó que mañana dará detalles de los productos de limpieza que se tienen en almacén que se dejaron en la administración pasada.

“Les voy a informar de una compra que dejaron de navajas de rasurar, miles, millones… y papel de baño, cloro, ¡pero en exceso! O sea vamos a terminar los seis años y no vamos a comprar”.

Al hablar de “bandidaje oficial” al recordar que se robaban el dinero de las medicinas, el Presidente criticó que en la administración pública hay la costumbre a final de año de hacer compras innecesarias.

“En la mentalidad del administrador público es tener presupuesto, o sea para ser importante se necesita tener presupuesto, entonces tienen presupuesto y luego no tienen capacidad para ejercerlo, ¿entonces qué sucede en los gobiernos? Empiezan a ver subejercicios, y para que se termine el fin de año sin subejercicio empiezan las compras de pánico, irracionales y costosísimas”, expresó.

Recordó que desde que fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, la primera orden que dio antes de hacer cualquier compra fue revisar los almacenes, la cual también replicó ahora que es Presidente.

 

DAMG