Ponte a hacer ejercicio de la forma más divertida y prepárate para el verano. En mayo inicia la carrera contrarreloj de la temida “operación bikini” y los gimnasios comienzan a llenarse con todas las personas que sienten el reclamo veraniego. Pero encontrar el entrenamiento idóneo a nuestras propias exigencias físicas no es sencillo. De hecho, en los últimos años el mundo del fitness ha evolucionado para ofrecer a los amantes del deporte una oferta de cursos cada vez más amplia, con nombres que habitualmente son indescifrables.

Para ayudar a quienes desean comenzar el verano en plena forma, el equipo internacional de Babbel, la app líder de aprendizaje de idiomas online, ha preparado una pequeña guía de los cursos más demandados en los gimnasios más modernos.

 

Indoor Cycling

Es una actividad cardiovascular y de fuerza que se practica en lugares cerrados con música electrónica y sobretodo un excelente ambiente, el objetivo es trabajar y fortalecer la parte inferior y superior del cuerpo mediante coreografías y trabajo de pesas en un tiempo de 45 minutos. El Indoor Cycling es una alternativa ideal al ciclismo tradicional.

Body Balance

Combina ejercicios de diversas disciplinas, como el Pilates, el Yoga y el Tai Chi, que benefician al cuerpo y a la mente. Por ello, este ejercicio no solo ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y quemar calorías, sino que tiene un efecto relajante y es ideal para combatir el estrés. Está particularmente recomendado para aquellas personas que tienen un estilo de vida frenético.

Interval Training

Esta disciplina también se conoce por el acrónimo en inglés HIIT (High Intensity Interval Training), y consiste en alternar ejercicios de alta intensidad con periodos de recuperación. La duración de cada sesión puede variar según el nivel de entrenamiento de cada participante, y por ello es una práctica especialmente indicada para quien no tiene mucho tiempo para realizar ejercicio físico. Es uno de los cursos favoritos en Inglaterra y Francia.

CrossFit

Se trata de un entrenamiento que está muy de moda entre los amantes del fitness más duros, y consiste en la combinación de ejercicios cardiovasculares y de potencia, tanto con el cuerpo como empleando aparatos. Es uno de los cursos favoritos en Italia.

Bikram Yoga

Es un tipo de yoga terapéutico y curativo y se practica en un espacio caliente, habitualmente a una temperatura de alrededor de 40 grados centígrados. El Bikram Yoga no solo permite entrenar y tonificar todo el cuerpo, sino que, gracias al calor, facilita que los músculos se estiren sin esfuerzo y el cuerpo elimine las toxinas a través de la sudoración, además de ayudar a mejorar la circulación sanguínea. Es uno de los cursos preferidos en Alemania junto al Yoga Virtual.

Zumba

Es uno de los entrenamientos más populares de los últimos años. La Zumba consiste en una combinación de pasos de danza y movimientos aeróbicos que siguen el ritmo de la música. Las coreografías incluyen movimientos de hip hop, samba, salsa, merengue y mambo, y los entrenamientos, habitualmente de 45 minutos de duración, permiten quemar un gran número de calorías, combinando ejercicio físico y diversión. Es uno de los cursos preferidos en España e Italia.

Gyrotonic.

Las celebridades tienen una predilección especial por este entrenamiento. El Gyrotonic se basa en los principios claves del yoga, la danza y las artes marciales, y su práctica estimula las articulaciones y ejercita la musculatura. Esta disciplina se realiza principalmente con máquinas y aparatos, que se adaptan a los diversos niveles de actividad física de cada individuo. Es uno de los cursos preferidos en Inglaterra.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE BABBEL

LEG