Nuestra admirada novelista y arquitecta Claudia Marcucetti Pascoli sabe explorar el alma hasta lo más profundo. No sólo basta leer sus exitosas novelas, hay que acercarse a ella, a su mente y corazón, y descubrir que el don de escribir se lo otorgó el Creador (Dios). Marcucetti siempre se adentra en las propias decisiones: amor fileo, el odio y la venganza, que irremediablemente nos conforman a los seres humanos. Para mí, que he leído casi la mayor parte del texto de su nuevo libro, “Donde termina el mar”, me parece una conmovedora novela que nos hizo –y les hará– vibrar al ritmo de una renovada juventud. Ella habla en su texto de lo siguiente: “La vida de Aurelio Antieri estuvo pletórica de aventuras”. A lo largo de ochenta años fue arponero, contrabandista, cazador de tesoros y, por supuesto, guerrillero. Claudia agrega que “ahora es un hombre viejo que se pasa los días recluido en un hospital geriátrico, pero una inesperada noticia lo pondrá de nuevo en la acción”. ¿Cómo?: tras leer en el diario sobre la aparición del mapa que, “supuestamente”, ¿conduce? a la fuente de la eterna juventud, Aurelio inicia (bueno, en la novela), una carrera para reunirse con lo que le queda de familia y saldar una antigua deuda con su acérrimo enemigo.

Grupo Planeta la apoya como siempre. No hay que olvidar los textos de Claudia Marcucetti (compendios de cuentos, “Lotería; las novelas “Los inválidos” y “Heridas de Agua”, el ensayo “Apuntes de viaje y el gustado libro de “Entrevistas y lecturas, 80 entrevistas –sniff, sniff, me olvidó– sobre el poder de los libros”.

Se nos adelanta “una amiga del alma”

El viernes pasado nos había invitado a comer Enrique Corcuera a un nuevo espacio gastronómico, Bistró Roma (además suma, en otras áreas habitaciones para viajeros “light”, galería de Daniel Liebhson, y otras sorpresas para los que organizan todo tipo de eventos; hablaremos de ello, próximamente) donde sumé a mis amigos Mario de los Ríos, al editor Humberto Hernández, y a esa gran belleza de los 80s, Claudia Heinze. En el feudo también nos encontramos con Alejandra Redo. Ayer me enteré de que Claudia falleció por la mañana en su casa, de un ataque masivo al corazón. Me quedé en “shock”. Sé –porque soy cristiano– que Dios es quien decide cuándo partimos. Nos duele mucho a los seres humanos cuando alguien amado se nos va, pero ahora está mejor que nosotros. Debemos aprender –a través de la palabra del Señor, La Biblia– que tenemos que estar preparados para una situación como la que les refiero. Mi más sincero pésame a Nirvana Heinze y a la familia y sus amigos. Fue la primera modelo que realizó videos con Luis Miguel.

Lista de las personalidades más ricas del orbe

Junto a empresarios y fortunas familiares, los famosos cuentan con su propia clasificación. En la última lista de las 100 celebridades que acumulan millones de euros/dólares deportistas, actores y cantantes se llevan la palma entre las estrellas que más han ganado en 2017. Por ejemplo, que George Clooney gana más que todo el grupo U2, o que mi amigo Rafa Nadal es el único hispano, en el puesto 72°, con 35.6 millones de euros, y aún conserva ahora el primer lugar en el ranking internacional de tenis. Floyd Mayweather y Clooney son los mejor pagados de 2018. Mayweather ocupa el primer sitio por el combate que le enfrentó al irlandés Conor McGregor, un espectáculo que fue su principal fuente de ingresos para ubicarse en los 245 millones de euros que la atribuye Forbes. Clooney le sigue con 206 millones de euros, gracias especialmente a la venta de su tequila Casaamigos de la licorera Diageo, un proyecto que ideo con Randy Gerber, marido de otra conocida mía, Cindy Crawford. Kylie Jenner es la tercera de la lista y la más joven en este grupo. Empresaria e integrante del mediático grupo clan Kardashian, ganó 143 millones, aunque su fortuna está valuada en más de 770.

Entre los 25 primeros solo figuran cuatro mujeres además de Kyle: Judy Shiendlin, abogada y estrella de la TV estadounidense; en el cuatro, la discutida Ellen DeGeneres, en el puesto 15°; la cantante Katy Perry, en el 19°, y su colega de profesión Taylos Swift, se ubica en el número 21. Si en la lista figurarán políticos, no duden que algunos mexicanos estarán ubicados en los primeros lugares. Y hasta la próxima, ¡abur!