ACAPULCO. El cuatro veces campeón del Abierto Mexicano de Tenis, David Ferrer, no pudo con el ucraniano Alexandr Dolgopolov y cayó con parciales de 6-4 y 6-4, en duelo correspondiente a los Octavos de Final del certamen.

 

La principal figura del evento en la ATP no podrá conseguir su quinto campeonato, al caer con un rival que mostró una gran calidad aunque el español luchó hasta el final, pese a que el partido ya estaba definido.

 

En otro resultado, el australiano Bernard Tomic no tuvo problemas para avanzar a la siguiente ronda, después de imponerse por parciales de 4-6 y 4-6 al francés Adrian Mannarino.

 

Por otra parte, la bielorrusa Victoria Azarenka se despidió del Abierto Mexicano, luego de sufrir una lesión en la muñeca izquierda después de jugar la primera ronda del certamen.

 

Por ello, los organizadores anunciaron que la ex número uno del ranking y máxima favorita en Acapulco, no disputó el encuentro de Octavos de Final ante la eslovaca Dominika Cibulkova, quien avanzará por walk over a Cuartos de Final.

 

El año pasado, María Sharapova, quien llegó con la etiqueta de máxima estrella, también se retiró por problemas estomacales previo al partido de Semifinales.