El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se solidarizó hoy con los mexicanos ante el arribo del huracán Patricia, inédito en su intensidad, y dijo que su gobierno está listo para brindar asistencia.

 

“Nuestros pensamientos están con los mexicanos, conforme se preparan para el embate del huracán Patricia, escribió el mandatario en un breve mensaje en su cuenta oficial en la red social de Twitter.

 

 

 

Obama indicó igualmente que expertos de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) “están listos para ayudar”.  

 

Por separado, la Casa Blanca externó que el gobierno de Estados Unidos se mantiene en cercana comunicación con el de México frente a la llegada del meteoro a las costas mexicanas del Pacífico.    

 

El vocero presidencial Eric Shultz dio a conocer que el gobierno de Obama, a través de su embajada, ha alertado ya a los ciudadanos estadunidenses que residen en las zonas que serán afectadas por el meteoro a estar atentos a los anuncios sobre posibles contingencias.    

 

“Aunque no parece que el huracán Patricia tocará tierra en Estados Unidos, estamos monitoreando de cerca la tormenta y estamos en cercana comunicación con el gobierno de México”, dijo Shultz al ser cuestionado al respecto en conferencia de prensa.    

 

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se prevé que el meteoro, considerado uno de los más poderosos de memoria reciente, toque este viernes la costa oeste de México con vientos de hasta 320 kilómetros por hora.        

 

Peña Nieto agradece a Obama

 

 

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, su solidaridad con México por el próximo impacto del huracán Patricia.    

 

“Agradezco a Barack Obama su solidaridad con México, en estos momentos en que nos preparamos para el impacto del #HuracánPatricia @POTUS”, escribió en su cuenta en Twitter @EPN.