Carmen y Patricia Elizabeth Calderón, dos de las mexicanas sobrevivientes del ataque de fuerzas de seguridad egipcias, regresaron a casa en Guadalajara, Jalisco, tras dejar el hospital en que convalecían en la ciudad de México.  Fueron recibidas esta tarde por el secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara.

 

 

Las dos mexicanas de los seis que resultaron heridos por el ataque recibieron el alta médica en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), informó la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan.

 

La funcionaria detalló que en el primer caso el alta se dio porque sus condiciones de salud así lo permitieron y en el segundo porque fue decisión de la paciente seguir su tratamiento en otra institución.

 

Durante la firma del convenio de colaboración de la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) para la Encuesta Nacional de Adicciones 2016, Mercedes Juan dijo que los cuatro restantes seguirán su tratamiento en el INR.

 

Esta mañana, Juan López adelantó que un de las víctimas lesionadas durante el ataque realizado por fuerzas egipcias a turistas mexicanos dejaría el hospital y que otra sería trasladada a Guadalajara para continuar con su tratamiento.

 

En entrevista con Carlos Loret para Primero Noticias, Juan señaló que los pacientes se encuentran delicados pero estables, algunos presentan quemaduras de segundo grado y otros aún tienen esquirlas o fracturas; sin embargo, están muy animados.

 

La vida de ningún paciente corre peligro, aún así, cuatro de ellos permanecerán en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) hasta que su situación mejore, a excepción de la víctima que presenta fractura la próxima semana podrían salir. (Con información de Notimex)