El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las declaraciones del magnate Donald Trump hacia los mexicanos son prejuiciosas y absurdas.

 

El magnate y político estadunidense Donald Trump lanzó hoy duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos, “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”.

 

Aseveró que los mexicanos que trabajan en Estados Unidos realizan una importante aportación a la economía de ese país.

 

“No conoce seguramente la aportación de todos los migrantes de prácticamente todas las naciones del mundo que han llegado a apoyar y respaldar el desarrollo de los Estado Unidos y , particularmente, de los mexicanos que realizan un esfuerzo cotidiano y que es reconocido por los propios estadunidenses”, expresó.

 

Asimismo, dijo que el respeto mutuo, la tolerancia y la dignidad humana, son valores para consolidar una nación incluyente y en ello trabaja el gobierno para fortalecer una democracia en la que no debe haber lugar para la exclusión, aseguró el secretario de Gobernación.

 

Señaló que lograr una sociedad libre de discriminación es un compromiso de todos para crear un país más igualitario, donde la inclusión sea una realidad como lo ha expuesto el presidente Enrique Peña Nieto, y que nos convoca a eliminar prejuicios, estereotipos y estigmas. (Con información de Notimex)