El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que hasta ahora desconoce el dictamen de la Comisión Especial que da seguimiento a los recursos federales aplicados a la Línea 12, por lo que se reservó cualquier comentario sobre el tema.

 

Sin embargo, en conferencia de prensa admitió que una vez que sea notificado sobre la presentación del dictamen, éste se analizará respecto a su contenido y recomendaciones.

 

“En todos y cada uno de las instancias que tienen contacto con el gobierno de la ciudad siempre hacemos un análisis, obviamente el análisis es en el marco de la legalidad y posteriormente, por supuesto, que respeto a las instituciones, eso no está en duda ni en juego”, señaló Mancera.

 

Abundó que “desde el momento en que oficialmente se tenga por la comisión avalado el documento, que llegue y se le notifique al gobierno de la ciudad, yo podría hacer los comentarios o designaría a las autoridades para que hagan los comentarios al mismo, con mucho gusto”.

 

Asimismo, Mancera evadió dar un posicionamiento respecto a la mención que hizo Marcelo Ebrard Casaubón, en su carta enviada esta mañana al presidente de la Comisión Especial en la Cámara de Diputados, en la que recuerda que pidió un debate con el Jefe de Gobierno para abordar el tema de la llamada Línea Dorada.

 

“Está muy claro a quién se le dirige la carta, entonces yo no tendría ningún comentario en ese sentido. La carta va dirigida al Poder Legislativo Federal y es el Poder Legislativo Federal el que debe dar respuesta a esta carta”, se limitó a declarar.

 

Por la mañana, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) envió una carta al diputado tricolor Marco Calzada Arroyo, en la que calificó el dictamen que presentará la próxima semana la Comisión Especial de la Línea 12 en San Lázaro como hecho sólo por el PRI, por lo que pidió comparecer para aclarar el tema.

 

“No obstante, en la medida en que el informe que usted ha expuesto y distribuido en los medios de comunicación es solo del PRI, su partido, le hago formal solicitud por este medio para ser recibido en el pleno de la Comisión que usted preside”, mencionó Ebrard en su documento.

 

De su lado Calzada Arroyo, quien presidente la Comisión, aseguró que no son los tiempos para que Ebrard fije ese posicionamiento y aseguró que esto no cambia la ruta previamente planteada de presentar el dictamen al Pleno de San Lázaro la próxima semana.

 

“(La petición de Ebrard) no cambia nada la ruta planteada, porque el señor está en su derecho de decir y poner, México es un país de libertades”, manifestó el presidente de la Comisión Especial de la Línea 12 en San Lázaro.

 

El posicionamiento de Ebrard se da en reacción al adelanto del informe publicado hoy en varios medios de comunicación, entre ellos 24 HORAS, en el sentido de que la responsabilidad de la incompatibilidad entre trenes y vías se debe a una descoordinación entre funcionarios de la gestión pasada.  DM