El Gobierno del Distrito Federal (GDF) perdió una batalla legal ante un particular quien demandaba predios pertenecientes al Bosque de Chapultepec. Así parte del pulmón de la ciudad fue entregado a un ciudadano, aunque la autoridad señala que no podrá construir en el lugar, esto causa incertidumbre a vecinos y capitalinos.

 

 

El jefe de gobierno Marcelo Ebrard, en declaraciones, confirmó la existencia del fallo judicial para restituir el terreno pero precisó que ello no significa que el ciudadano tenga permiso de construir en dicha área.

 

 

En los próximos días, la autoridad capitalina dará un reporte sobre el seguimiento al dicho caso de un área ambiental. El Bosque de Chapultepec es la principal reserva de la zona metropolitana.

 

 

A través de su cuenta de twitter, @m_ebrard respondió a una usuaria que se trata de una “orden de juez de restituir la propiedad a un particular en un juicio iniciado en 2004, el predio sigue siendo área verde.”

 

 

Sin embargo, se ha reportado que el área devuelta a un particular ya está rodeada con malla ciclónica.

 

 

Serán la Consejería Jurídica y la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal (GDF) quienes den a conocer a la ciudadanía la situación en que se encuentran estos terrenos, según lo dicho ayer por Ebrard en la presentación del Índice de Competitividad de las Ciudades, donde la ciudad se colocó en primer lugar del índice del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).